Snap Map: qué es y cómo desactivarlo

Hoy te vamos a contar qué es y cómo desactivar Snap Map, una de las nuevas funciones de Snapchat. Con ella podrás situar a otros usuarios de Snapchat en un mapa para saber por dónde se mueven, una función que puede ser divertida y útil para unos, pero preocupante para quienes se preocupen un poco más por su privacidad.

Qué es Snap Map

Snapchat ha introducido una nueva opción que permite poder ver la ubicación de los amigos que tienes en la red social dentro de un mapa. Además de eso, en el mapa también te aparecerán eventos destacados, noticias de última hora y más, de manera que puedas pinchar sobre ellos y ver los snaps que se han publicado sobre esta temática.

En el mapa aparecen varios círculos señalando la ubicación de tus contactos o de otros eventos interesantes. Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre estos círculos y automáticamente empezarás a reproducir los snaps que haya publicados. Así de fácil.

Desactivar Snap Map con el modo fantasma

Hay dos maneras de desactivar esta función. La primera de ellas es desde su propia configuración, ya que permite habilitar un modo fantasma para no permitir que otros usuarios te puedan ver. Para eso pellizca la pantalla para acceder al mapa, y una vez en él pulsa sobre el icono de la rueda dentada que aparece arriba a la derecha.

En los ajustes de Snap Map verás varias opciones. La primera de ellas es la de habilitar el Modo fantasma, que hará que ninguno de tus contactos pueda ver tu ubicación sobre el mapa. Si quieres ser menos restrictivo también puedes seleccionar amigos para que sólo algunos de ellos puedan verte.

Bloquea su acceso a tu ubicación

El segundo método es el de bloquear el acceso a tu ubicación de la aplicación, algo que harás desde los ajustes de tu móvil. En Android abre la barra de notificaciones y pulsa sobre el icono de la rueda dentada para ir a Ajustes, y una vez dentro pulsa sobre la opción Aplicaciones para entrar a configurar tus apps.

En primer lugar verás una lista de aplicaciones, y en ella has de pulsar sobre Snapchat. Entrarás a la ficha de la aplicación, donde debe haber una opción para acceder a los permisos que le has concedido a la app. Cuando entres en ella sólo te quedará pulsar sobre el permiso de Ubicación para deseleccionarlo y que la app deje de poder acceder a tu geoposición. Recuerda que si al volver a abrirla te pide permiso para acceder se lo tienes que denegar.

En iOS también puedes bloquear el acceso de Snapchat a tu ubicación. Para hacerlo entra en los ajustes de tu iPhone, y en ellos pulsa sobre la opción Privacidad. Una vez estés dentro ahora tienes que pulsar sobre la opción Localización.

Entrarás a una lista con todas las aplicaciones que acceden a tu localización. En esta lista pulsa sobre Snapchat e irás a una pantalla en la que puedes determinar si permitir el acceso a tu aplicación a la app elegida. Aquí elige la opción Nunca para que Snapchat no pueda acceder a tu localización, y por lo tanto no pueda situarte en su mapa.

En Xataka | Spectacles de Snapchat: del efecto 'wow' al debate sobre la invasión de privacidad

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka