¿Es Temu fiable? TODO lo que tienes que saber y consejos antes de comprar

Te damos las claves con lo que debes saber sobre Temu antes de comprar, y algunos consejos a tener en cuenta.

Temu
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre Temu antes de empezar a comprar en esta tienda online. Se trata de una especie de bazar en al que puedes encontrar una gran cantidad de productos a precios tan rebajados que hace que algunas personas sospechen que quizá no sea del todo fiable.

Vamos a empezar este artículo diciéndote las cosas que debes tener en cuenta antes de realizar tus compras en Temu. Y después, pasaremos a decirte algunos consejos a tener en cuenta antes de ponerte a comprar. Todo ello para que puedas hacerlo con toda la garantía que sea posible.

Qué debes saber sobre Temu antes de comprar

Lo primero que debes saber sobre Temu es que es totalmente fiable y seguro comprar en esta tienda online. De hecho, incluso tienen una garantía con la que si el envío de un producto se pasa de una fecha clave, te van a regalar saldo para usarlo en otras compras. Vamos, que te dan dinero si algo tarda demasiado en llegar.

Eso sí, no creas que es una tienda como Amazon, Fnac o similares, en la que haces tu pedido y en pocos días lo tienes en casa. Los pedidos de Temu pueden tardar varias semanas en llegar. Si los envíos son nacionales el plazo es de alrededor de una semana, pero en los envíos internacionales puede tardar entre una semana y todo un mes.

También debes saber que Temu no es una tienda que vende sus propios productos, sino que es un marketplace donde miles de vendedores y fabricantes de todo el mundo venden directamente sus productos.

Pero no nos vamos a engañar, en la mayoría de los casos estarás comprándole productos a fábricas y proveedores asiáticos. Esto quiere decir dos cosas: que los productos pueden tardarte cerca de un mes, pero que los precios van a ser increíblemente reducidos.

Algo que debes tener en cuenta es que el aspecto de los productos no siempre es igual al de las fotos, y que puede haber un mismo producto repetido con distintos nombres o fabricantes.

Temu también tiene una política de devoluciones que se aplica a casi todos los productos. Si algo no te llega en buen estado o su descripción era errónea, podrás devolverlo solicitando la devolución en un periodo de 90 días desde la fecha en la que realizaste la compra.

La primera devolución de cada pedido es gratuita, y tendrás una etiqueta para pegar en el paquete y realizarla. En algunos casos, no se realizará una devolución sino que simplemente se reembolsará el envío, esto puede pasar cuando el producto es tan barato que sale más caro devolverlo que simplemente darte el dinero.

Por último, aunque Temu es generalmente fiable, debes saber que la experiencia puede variar mucho dependiendo de cada vendedor o del país desde el que compres. En mi caso, yo en las compras que he hecho nunca he tenido problemas, aunque sí que se acerca más a un mes que a una semana en cuanto a tiempos de entrega.

Consejos si vas a comprar en Temu

Temu

El primer consejo que te puedo dar si vas a comprar en Temu es que no busques productos de grandes marcas reales, ya que lo que vas a encontrar serán imitaciones baratas. Normalmente son fáciles de identificar ya que los vendedores no intentan estafarte, solo venden productos con otros nombres, especificaciones y diseños parecidos a algunos reconocidos. Pero conviene tenerlo en cuenta para evitar confusiones.

Si ves un producto que te gusta, compáralo con otros que sean iguales o el mismo modelo. Ya te hemos dicho que muchos productos están repetidos y son el mismo pero con otro nombre o fabricante. En este caso, compara para ver cuál tiene mejores reseñas o precio, ya que puede haber otros que inviten más a la confianza que el primero que hayas visto.

A la hora de revisar reviews, no te olvides de mirar las críticas negativas para identificar posibles patrones de mal comportamiento del vendedor. Temu muestra por defecto las positivas, pero tendrás una opción para filtrarlas y buscar las de menos estrellas para tener una idea más real del producto y sus posibles puntos negativos.

También debes leer atentamente la descripción de los productos, sobre todo en temas como materiales o tamaños, ya que a veces las fotografías pueden ser un poco engañosas. Leyendo esto bien y verificando la experiencia de otros usuarios con cada producto con las reseñas, deberías evitar casi todas las malas compras, como productos de baja calidad o que se puedan romper pronto.

Producto

Aunque por lo general siempre hay devoluciones, conviene que en cada producto verifiques la política de devolución y reembolso para cubrirte las espaldas. También recuerda que puede haber pagos mínimos para ventajas como gastos de envío gratis.

Otro consejo a tener en cuenta es que te fijes siempre en la fecha límite de llegada de cada pedido. Así, si alguno tarda más de esa fecha puedes hacer una reclamación para que te devuelvan en saldo parte del dinero que ha costado. Esa es una compensación para cuando algo tarda demasiado.

Pero en general, no intentes comprar algo que te urge, ya que no te va a llegar a tiempo. Ten en cuenta siempre que las entregas pueden tardar siempre cerca de un mes en llegarte.

Y por último, igual que en cualquier otra tienda online, es aconsejable usar métodos de pago seguros más allá de escribir tu tarjeta. Temu te permitirá usar tanto Paypal como Google Pay o Apple Pay en sus compras en el caso de que no quieras escribir los datos de tu tarjeta.

En Xataka | Quién es Chris Xu, el misterioso cerebro detrás de Shein: así levantó un gigante del comercio online y la moda ultrarrápida

Inicio