La linterna del móvil puede hacer más que encenderse y ya, hay un truco para controlar su intensidad.
Vamos a explicarte cómo usar el atajo de teclado de mantener el botón de la linterna pulsado para desplegar opciones extra. Se trata de un truco poco conocido que funciona solo en algunos dispositivos, no en todos, por lo que va a depender en parte del móvil que tengas.
Este truco funciona en los iPhone y algunos modelos de Android, como los dispositivos de fabricantes como Samsung. En Android depende de la capa de personalización, por lo que va a depender del fabricante que tengas y de cómo ha modificado Android, aunque al final te diremos una aplicación que puedes descargar para tenerlo igualmente.
Para qué sirve este atajo
Cuando vas a los ajustes rápidos de un móvil, casi todos tienen el icono de una linterna. Se trata de un atajo para encender el flash de la cámara y que haga las veces de linterna, todo sin encender la cámara. Normalmente, estamos acostumbrados a simplemente pulsar el botón y que la linterna se encienda.
Sin embargo, lo que hace este atajo es activar una opción para determinar la intensidad del flash junto al modo linterna. Vamos, que si das una pulsación simple simplemente se activa la linterna, pero si mantienes el dedo pulsado se activará la linterna y se abrirá una pantalla para ajustar su nivel.
Esta pantalla suele tener una barra, y tú podrás deslizar el dedo en ella para determinar lo mucho o poco que quieres que la linterna esté iluminando. Esto es perfecto para cuando quieres que la luz sea suave o tenue, o por el contrario quieres que brille al máximo para ver lo mejor posible en la oscuridad.
Cómo usar el atajo de la linterna
Para usar este atajo, lo que tienes que hacer es desplegar los ajustes rápidos de tu móvil Android o tu iPhone. En la pantalla principal, desliza desde arriba hacia abajo para ver una pantalla con interruptores que son atajos a funciones y acciones concretas de tu móvil.
Entre los atajos tendrás el botón de la linterna. Con una pulsación simple la linterna sencillamente se encenderá. Pero lo que tienes que hacer es mantener pulsado el botón de la linterna para ir a la pantalla del control de brillo.
En el caso de que tengas Android, poder usar el atajo depende de la capa de personalización del fabricante. Si al mantener pulsado el botón de linterna no pasa nada, es porque tu móvil no tiene esa función. Pero si tienes un fabricante que ha añadido el atajo, como Samsung, se abrirá la pantalla de control de brillo.
En el caso de que tu móvil Android no sea compatible, siempre tienes la opción de instalar alguna app que añada esta función. Por ejemplo, tienes la app gratis de FlashDim, que está disponible en Google Play para bajar en cualquier móvil Android.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 4 Comentarios