Usar AirPods en Android: cómo conectarlos y qué puedes hacer con ellos

Usar AirPods en Android: cómo conectarlos y qué puedes hacer con ellos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo configurar tus AirPods de Apple en un móvil Android, y decirte cuáles de sus funciones vas a poder utilizar en el sistema operativo de Google. De esta manera, en el caso de que te atraigan las características y calidad de sonido de estos auriculares pero tengas un Android, podrás ver lo que tiene que ofrecer.

Apple es una empresa con un ecosistema muy cerrado de productos, pensados para priorizar su funcionamiento entre otros dispositivos de la marca. Pero en realidad, algunos de ellos funcionan de formas muy similares con otros sistemas operativos, aunque siempre con algunas funciones menos.

Configura tus AirPods en Android

Carcasa Airpods

Lo primero que tienes que hacer es guardar los AirPods dentro de su carcasa. Una vez dentro, abre la tapa de la carcasa y mantén pulsado el botón de emparejamiento que hay en la parte trasera. Mantenlo pulsado hasta que suene un sonido y el led empiece a parpadear.

Bluetooth

Ahora tienes que entrar en los ajustes del Bluetooth. Esto puedes hacerlo desde los ajustes de Android, pero es más rápido si despliegas las acciones rápidas y mantienes pulsada la de Bluetooth.

Emparejar Nuevo Dispositivo

Entrarás en la pantalla donde puedes ver y gestionar los dispositivos vinculados por Bluetooth. En esta pantalla, ahora pulsa en la opción de Emparejar nuevo dispositivo. Recuerda que para que funcione deberás tener los AirPods en modo de emparejamiento.

Elige Airpods

Esto te llevará a una lista con los dispositivos que tienes opción de vincular a tu móvil. En ella, pulsa sobre los AirPods cuando aparezcan en la lista, y completa los pasos que se te soliciten para el emparejamiento. Ya podrás empezar a utilizarlos.

Qué funciones puedes utilizar en Android

Una vez hayas vinculado los AirPods en Android, vas a poder utilizarlos de forma normal. Podrás usar sus controles de reproducción para pausar y reanudar lo que escuchas con dos toques, y escuchar cualquier tipo de audio, incluidas las llamadas. Eso sí, sin la función de transferir el audio al teléfono en llamadas si te quitas los AirPods.

Otra de las funciones que te faltará es que el audio no se pasará automáticamente a los AirPods al empezar a usarlos en el Android si los usas en otro dispositivo, y tendrás que activarlos a mano como cualquier otro auricular Bluetooth. Eso sí, todo lo demás funciona, incluyendo el audio espacial en las aplicaciones que lo soporten, como la de Apple Music para Android.

Inicio