Vamos a explicarte qué son y cómo funcionan los video stickers de Telegram o Telegram Web, una de las novedades de su última actualización. Son algo complejo de entender, porque se parecen un poco a otras cosas que ya había implementadas, pero vamos a intentar hacer que puedas entender las diferencias.
Telegram tiene ya un sistema de stickers animados con los que puedes alegrar las conversaciones. Sin embargo, quizá el nivel requerido para poder crearlo sea demasiado alto, ya que requiere de aplicaciones de edición avanzadas. Por eso, ahora han lanzado los Videostickers para que sea más fácil crear stickers animados a partir de vídeos, ya que solo necesitarás cumplir con algunos requisitos básicos.
Qué son los Videostickers
Los stickers animados de Telegram son como los stickers en grande de esta aplicación de mensajería, pero que además se pueden mover. Ocupando menos de 30 KB de datos por sticker, son una manera divertida de compartir sentimientos y estados, pero poder crearlos requiere conocimientos avanzados y aplicaciones específicas como Adobe Illustrator.
Para democratizar un poco este sistema de stickers animados, Telegram ha creado los videostickers. En vez de stickers que tienes que crear para que sean animados a manos, los videostickers están basados en vídeos normales, de forma que poder crear una colección de ellos sea bastante más sencillo, y solo necesites un editor de vídeo cualquiera.
La idea es, por lo tanto, la de poder crear stickers animados a partir de vídeos, y que al facilitar el proceso de creación se democratice el poder crear packs diferentes, y esta utilidad se utilice un poco más. Vamos, que deberíamos prepararnos para ver una invasión de Videostickers, así como también la ha habido de stickers personalizados.
Por lo tanto, son una especie de mezcla entre stickers y gifs, unas cortas animaciones que te van a servir para expresar diferentes estados de ánimo, emociones, u otras cosas. Una imagen vale más que mil palabras, pero una imagen en movimiento puede valer todavía más.
Cómo funcionan los videostickers
Vas a poder utilizar los videostickers de dos maneras. Son sustitutos de los emojis normales, por lo que el primer método para utilizarlos es escribir un emoji normal para que te aparezcan opciones de stickers animados, no animados, y videostickers. Todos aparecen juntos, y solo vas a tener que pulsar en el que quieras utilizar.
El segundo método es pulsar en el botón de stickers en una conversación. Aquí, saldrán todos los packs que tienes guardados, los de stickers normales, stickers animados y vídeostickers. Entonces, sólo tendrás que seleccionar el pack que quieras utilizar y pulsar sobre el videosticker que quieras.
Puedes guardar los packs de videostickers que utilicen otras personas. Para eso, solo tienes que pulsar sobre un videosticker que te manden, y verás el pack completo con la posibilidad de guardarlo en tu Telegram.
Para crear videostickers, necesitas una aplicación de edición de vídeo que soporte el formato .webm, ya que es el que se va a utilizar para estos stickers. Además, los vídeos que quieras convertir tienen que durar 3 segundos o menos, y no pasar de los 256 KB de peso. Tampoco se puede incluir audio, y el sticker no debe ser más grande de 512 píxeles en su alto o ancho.
Ver 0 comentarios