Vista Inmersiva de Google Maps: qué es, cómo funciona y cómo usarla

Vamos a explicarte qué es y cómo funciona la vista inmersiva de Google Maps, una nueva función que acaba de llegar a España para mejorar tu experiencia visitando sitios emblemáticos. Se trata de una vista aérea hecha con inteligencia artificial para sitios concretos.

Vamos a empezar este artículo explicándote qué es y cómo funciona esta vista inmersiva. Y luego, pasaremos a decirte cómo utilizarla desde tu app de Google Maps en el móvil.

Qué es y cómo funciona la Vista inmersiva

La vista inmersiva de Google Maps es una tecnología para poder ver en 3D y desde distintos ángulos un edificio emblemático. Se trata de un método con el que podrás explorar un edificio y sus alrededores para conocerlo más a fondo.

La gran particularidad de esta vista de Google Maps es que se genera a través de imágenes reales. Google aprovecha el conjunto de Google Maps y Street View, y construye escenas multidimensionales de los monumentos basándose en las miles de imágenes reales que hay en ellos.

Con esto, vas a poder conocer plazas, monumentos y edificaciones de forma mucho más profunda. Actualmente, en el despliegue inicial podemos ver los edificios únicamente por fuera, aunque desde la vista inmersiva se ven puntos que te llevan a imágenes de street view para acercarte de una manera más realista.

En algunos casos, también está previsto poder ver los edificios por dentro, aunque esto sólo sucederá en algunos casos en los que Google tenga los suficientes datos compatibles para hacerlo. Esto hará que puedas ver cómo es algo por dentro para valorar si te interesa ir o no. De momento esto no está en los principales monumentos españoles, habrá que esperar y ver si con el tiempo llega.

Otra particularidad de este modo es que puedes cambiar la hora del día, la climatología o la afluencia de gente en la que estás viendo el edificio. Eso hará que todo sea distinto, incluyendo la iluminación del cielo y del propio edificio. Y es que además, estos datos están sacados de información real, con lo que será el tiempo que se prevé que habrá hoy, o las visitas que se esperan.

Cómo usar la vista inmersiva

Para usar esta función, lo que tienes que hacer es visitar algún edificio emblemático. Si este edificio tiene la vista, tendrás que pulsar en la opción de Immersive View que te aparecerá debajo. Inicialmente, la encontrarás en monumentos como la Mezquita de Córdoba, la Plaza de España en Madrid, el Museo Nacional del Prado, la Sagrada Familia o el Palau de la Música Catalana, entre otros.

Tras unos segundos, se generará tu vista inmersiva. Es un modelo en 3D, y podrás desplazarte con gestos sobre la pantalla, moviéndote hacia los lados o haciendo y quitando zoom.

Verás que en la pantalla hay un botón llamado Hora y tiempo. Si lo pulsas, podrás avanzar en la línea temporal para poder ver cómo cambia la luz y cómo se ve el monumento a diferentes horas del día.

Durante la vista, en la calle habrá algunos iconos con una flecha haciendo un círculo. Si los pulsas, accederás a la vista de Street View, con la que puedes ver el edificio desde distintos puntos de vista con fotos reales.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka