Vamos a explicarte qué es y cómo activar el modo tablet de Windows 11, una interfaz adaptada para usarse en tabletas y controlar Windows con los dedos. Aunque Windows 11 viene pensado para controlarse con teclado y ratón, este modo te facilitará mucho el poder usarlo también sin ellos.
El modo tablet es muy parecido al que hemos visto en versiones anteriores de Windows, aunque la manera de activarlo es diferente y más automatizada. Todo esto te lo vamos a explicar en el segundo punto del artículo.
Modo tableta en Windows 11
El modo tablet es una interfaz alternativa de Windows que ajusta la manera en la que se ve para adaptarse a tabletas. Es una opción que lleva presente desde Windows 8, aunque el modo tablet de Windows 10 mejoró mucho al tener un botón de activación directamente en los ajustes del sistema operativo.
El modo tablet también está presente en Windows 11, con pequeños cambios con los que adaptar a una pantalla menor y un control mediante pulsaciones con el dedo el sistema operativo. Por ejemplo, los iconos de la barra inferior de Windows tendrán un espaciado mayor para evitar pulsar en el de al lado por error.
También se adapta a controles táctiles la opción de redimensionar las ventanas, algo que vas a poder hacer deslizando el dedo por los bordes de la pantalla. Además, también desaparece el menú visual para elegir las configuraciones para mostrar varias ventanas en pantalla con distintos formatos, sino que funciona de una manera más directa adaptándolas según las vas colocando en diferentes partes del escritorio.
El modo tablet de Windows 11 también tiene formato vertical. Al girar la pantalla y ponerla en vertical, Windows detectará este cambio y adaptará automáticamente la pantalla, y si vuelves a ponerla en horizontal también lo va a detectar utilizando los giroscopios que tenga el dispositivo donde lo usas. En el proceso, las ventanas abiertas se reubicarán de forma automática.
El modo tableta de Windows 11 también implementa un sistema de gestos muy parecidos a los del trackpad, para poder controlar la interfaz con las manos sobre la pantalla pero sin tener que aprender nuevos gestos. Además, también hay un teclado virtual en pantalla para poder escribir sin conectar el teclado físico y volver al modo normal.
Cómo activar el modo tableta en Windows 11
El modo tablet de Windows 11 se activa de forma totalmente automática, dependiendo del dispositivo en el que lo utilices. Esto puede causar una primera confusión, porque si en Windows 10 teníamos un botón para activarlo, este modo de activación ha desaparecido por completo en Windows 11.
Lo que hace Windows 11 es reconocer el dispositivo en el que lo estás utilizando. Por ejemplo, si estás utilizando un portátil convertible, el modo tablet se activará solo cuando le desacoples el teclado para adaptar al momento la interfaz. Si usas Windows en un tablet directamente sin teclado, también vendrá con este modo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario