El código dice algo. Lo que no podíamos sospechar es que se trata de una receta de cocina
La trilogía 'Matrix' rebosa momentos icónicos. Tantos, que es imposible enumerarlos. Pero si hay que citar algunos que inventó la película y que fueron imitados por todos el mundo, nos quedaríamos en los vestuarios de hacker cool, el bullet-time, la revitalización del kung fu como lenguaje prevalente para el cine de acción y el código verde cayendo en cascada cuando se desvelaba la auténtica naturaleza de Matrix.
El encargado de crear ese código en pantalla fue el diseñador de producción Simon Whiteley, que en una entrevista con CNET desveló qué significaban realmente todos esos caracteres en japonés, aparentemente arbitrarios. Son recetas de cocina japonesa que sacó de un libro de cocina de su mujer: escaneó las páginas del volumen y las manipuló digitalmente para darles un sentido estético. Pero originariamente no eran más que eso: cómo hacer sushi (o fideos).
Las Wachowski le pidieron algo no muy tradicional y que tuviera aire japonés, cercano al manga. Como la mujer de Whiteley es japonesa, acabó revisando sus libros en busca de inspiración, y la encontró en un libro de cocina. Luego fue dibujando el texto imagen a imagen. Inicialmente los caracteres debían flotar en la pantalla de izquierda a derecha, pero una prueba animada no le despertó ninguna emoción.
De nuevo los libros le dieron la inspiración, ya que en ellos los textos estaban escritos de arriba hacia abajo. Lo que Whiteley se niega a confesar es de qué plato exactamente es la receta, ya que afirma que es "parte de la magia". En cualquier caso, como en la película está escrito en código, no se puede saber a qué receta exacta pertenece, así que ese misterio quedará como parte de los terribles planes de las máquinas.
Cabecera | Warner
En Xataka | Las secuelas de 'Matrix' están extremadamente infravaloradas: dos películas que se adelantaron a su época
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 3 Comentarios