"Sin duda, el estreno más complejo que ha hecho Marvel en toda su historia", tal y como la ha definido Evan Jacobs, ejecutivo de la compañía ante la ingente variedad de formatos que James Gunn ha desarrollado con su 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. El motivo, que desvela 'The Hollywood Reporter': aprovechar al máximo la inmensa variedad de formayos que se pueden ver actualmente en los cines.
La versión más extendida de la película tendrá un formato variable: 45 minutos con aspect ratio de 1.85, y el resto más panorámico, a 2.39. Esta versión irá a parar a cines "tradicionales" y algunas salas con Dolby Cinema. Gunn diseñó y rodó la película con esto en mente, sin ceñirse a reglas específicas para el cambio de formato: a veces atendiendo a la música, otras a la acción. Pero habrá distintas versiones para las muchas posibilidades y formatos que ofrecen los cines.
Por ejemplo, también habrá una versión para cines 3D que aprovecha las posibilidades de un formato de pantalla variable, una variante que Gunn ya supervisó para las versiones Imax de las dos primeras películas de los Guardianes. La versión Imax de esta tercera entrega tiene aspect ratio de 1.90, y algunos de esos cines tradicionales recibirán también una versión con formato fijo de 2.39.
La inspiración de Gunn para llevar a cabo esta titánica tarea fue James Cameron, que en 'Avatar: El camino del agua' rubricó 1065 versiones distintas de la película, lo que incluía distintas combinaciones de formatos 3D, HDR, 4K, distintos niveles de iluminación, aspect ratios y velocidades de reproducción. Lo habitual para Marvel es hacer unas 500 versiones de cada estreno (hay que tener en cuenta las copias dobladas), pero Gunn ha batido el récord.
Cabecera: Disney
En Xataka | He vuelto a ver la primera película de 'Iron Man'. Contra todo pronóstico, aguanta bien el paso del tiempo
Ver 14 comentarios