SPOILERS, SPOILERS, SPOILERS.
Por si no ha quedado claro, este post estará lleno de spoilers de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', concretamente el episodio 4. Así que si son de los que no han visto nada de esta última temporada o no han podido ver el último capítulo, la recomendación es que dejen de leer inmediatamente.
Fuego, fuego y más fuego
Muchos apenas estamos logrando digerir el espectáculo que vimos hace unos días en el más reciente episodio de la temporada 7 de 'Juego de Tronos', donde la batalla 'Loot Train' fue uno de esos momentos que marcarán la historia de la televisión gracias a unos impresionantes efectos visuales.
HBO sabe bien lo que hicieron y la repercusión que han conseguido, donde a pesar de las filtraciones la serie sigue siendo todo un fenómeno televisivo. Gracias a esto, la cadena ha decidido publicar un vídeo detrás de las cámaras del último episodio, donde se centran en todo lo que hubo detrás de esa épica batalla que dejó a todos con la boca abierta.
Como vemos en el vídeo, el espectaculo consiste en una gran cantidad de elementos que aportan ese toque de realismo, que van desde gráficos generados por ordenador (CGI), que son los responsables de dar vida a los majestuosos dragones del tamaño de un avión Boeing 747, así como equipos de stunts (dobles) y muchos trucos de cámara.
Por ejemplo, han logrado fabricar una plataforma especial para que Emilia Clarke pueda montar a 'Drogon', la cual está sincronizada con el movimiento del dragón creado por CGI. Por otro lado, se tienen cámaras creadas específicamente para ciertos momentos de la grabación, como tomas aéreas, tomas especiales para captar el punto de vista del vuelo, así como cámaras resistente al fuego y la pirotecnia.
Como sabemos, en este episodio hubo fuego, mucho fuego, y para dar ese toque de realismo tuvieron que quemar, en realidad y sin efectos, a 20 personas (dobles), rompiendo así un récord en televisión del mayor número de personas quemadas en una sola toma. Esta fue la parte más completa de la grabación, ya que los aspectos de seguridad tuvieron que ser mayores, ya que las flamas tenían que estar un máximo de 12 segundos en los cuerpos de los actores antes de que ocasionaran daños. Es así como inmediatamente después de prenderles fuego se hace la cuenta regresiva de 12 segundos para proceder a apagarlos con un ejercito de técnicos cargados de extintores.
Sí, el detrás de las cámaras es casi tan espectacular como el episodio.
En Xataka | Paradójicamente, casi todo lo que ocurre en Juego de Tronos tiene explicación científica
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 27 Comentarios