Las reacciones en redes sociales dejaban claro que 'Miércoles', el spin-off de 'La familia Addams' producido y dirigido por Tim Burton para Netflix, estaba gustando (de hecho, a nosotros nos gustó bastante). Pero Netflix ha revelado que se ha convertido en un bombazo inesperado hasta quizás para ellos mismos: es su estreno en inglés más visto de la historia en su primera semana.
Son en total más de 341 millones de horas vistos en esos siete días iniciales, lo que le hace conquistar, por supuesto, el absoluto primer puesto del top de la última semana (le sigue '1899' con una marca muy inferior: algo más de 87 millones). Pero también el histórico en inglés: ha superado los 335 millones de horas que consiguió 'Stranger Things 4' en su estreno, la semana del 30 de mayo al 5 de junio.
El "en inglés" es una apreciación importante, porque de momento, el reinado de la primera semana lo mantiene 'El juego del calamar' y sus más de 571 millones de horas vistas entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre de 2021, a lo que hay que sumar otras dos semanas más superando los 400 millones de horas. La hazaña de 'Miércoles, con todo, no es nada desdeñable: Netflix estima que la han visto unos 50 millones de hogares.
De momento, y aunque ha habido declaraciones de los creadores acerca de la orientación que tendría una segunda temporada, parece más o menos obvio que ésta será confirmada en las próximas semanas. De momento, 'Miércoles' tiene un objetivo más colosal frente a sí: esos más de 1.352 millones de visionados en sus primeros 28 días que acumula 'Stranger Things 4'. Entre monstruos anda el juego.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 27 Comentarios