Netflix ha anunciado por sorpresa un spin-off de su exitosa 'The Witcher'. Pero a diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de derivaciones, no nos contará las aventuras de algún personaje secundario de la serie principipal, o las peripecias de una versión infantil o un descendiente de Geralt de Rivia. En esta ocasión, viajaremos 1200 años al pasado para explorar lo orígenes del mundo que conocimos en la primera serie.
La serie, tal y como informa Netflix, está ambientada en un mundo élfico más de un milenio atrás del tiempo de Geralt. Pero habrá brujos, claro: concretamente, el primero de todos ellos, y una conjunción de realidades que hará que los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionen en un nuevo universo. El productor ejecutivo y showrunner de la serie para Netflix será Declan de Barra, uno de los guionistas de la encarnación de la temporada protagonizada por Henry Cavill.
1200 years before Geralt of Rivia, the worlds of monsters, men and elves merged into one, and the first Witcher came to be.
— NX (@NXOnNetflix) July 27, 2020
Announcing The Witcher: Blood Origin, a 6 part live-action The Witcher spin-off series from Declan de Barra and Lauren Schmidt Hissrich.
De nuevo con el autor de las novelas originales, Andrzej Sapkowski, como consultor creativo de la serie, Declan de Barra ha afirmado sobre esta nueva visión del mundo de 'The Witcher' que "la primera vez que leí los libros me surgió una duda: ¿cómo era realmente el mundo élfico antes de la llegada cataclísmica de los humanos?". Y añade: "Siempre me ha fascinado el auge y la caída de las civilizaciones, cómo la ciencia, el descubrimiento y la cultura florecen justo antes de esa caída. Cómo vastas extensiones de conocimiento se pierden para siempre en tan poco tiempo, a menudo agravado por la colonización y una reescritura de la historia"
La historia del primer brujo, a examen
De Barra afirma que "'The Witcher: Blood Origin' contará la historia de la civilización élfica antes de su caída, y lo más importante, revelará la historia olvidada del primer brujo.". Por su parte, la productora ejecutiva Lauren Schmidt (que además de la serie original ha estado implicada en 'The Umbrella Academy' y algunas adaptaciones Marvel de la plataforma) cuenta que "es un reto emocionante explorar y expandir el universo creado por Andrzej Sapkowski, y estamos deseando enseñarles a los fans los nuevos personajes y una historia original que enriquecerá aún más nuestro mundo mágico y mítico".
'Blood Origin' no es el primer proyecto de Netflix surgido tras el éxito de la serie principal. Hay en marcha, por supuesto, una segunda temporada con siete nuevos personajes confirmados y que se suman al reparto original, y que debería llegar en 2021 (aunque ese detalle, obviamente, habrá que ponerlo momentáneamente en duda). A ella se suma una película de estética anime titulada 'Night of The Wolf' que seguirá los pasos de experimentos similares como el que se llevó a cabo con 'Altered Carbon' y sobre la que no hay más detalles.
Ver 3 comentarios