2019 pinta a convertirse en el año más importante para Star Wars desde que está en la manos de Disney. En primer lugar porque se estrenará el Episodio IX, que será la conclusión de la polémica tercera trilogía de los Skywalker y la primera en manos de Disney; en segundo lugar porque veremos los avances y muy posiblemente el estreno de 'The Mandalorian', la primera serie live-action basada en el universo creado por George Lucas, además del inicio de la producción de la serie de 'Cassian Andor'; y en tercer lugar porque se inaugurará la que será la expansión más grande en la historia de los parques Disney, que también será la primera dedicada a Star Wars.
Como sabemos, esta expansión será conocida como 'Star Wars: Galaxy’s Edge' y llegará a Disneyland, en California, durante el verano de 2019 y a Disney World, en Florida, durante el otoño del próximo año. Y como la fecha ya está cerca, Disney está lista para disparar el hype a las nubes, o mejor dicho, a las galaxias.
Bienvenidos a Batuu
Desde su anuncio en 2015, la que era conocida como 'Star Wars Land' nos ha ido mostrando sus avances y uno que otro detalle de lo que veremos allí. Y es que, como mencionaba, se trata de la inversión más grande que ha hecho Disney desde que tiene los derechos de Star Wars, ya que estaremos ante una nueva sección en sus parques que abarcará 5,67 hectáreas. Para ponerlo en perspectiva, 'Cars Land' tiene una extensión de 4,9 hectáreas, tardó casi seis años en construirse y era la más grande hasta antes de la de Star Wars.
'Star Wars: Galaxy’s Edge' nos situará en el planeta, jamás antes explorado, 'Batuu', ubicado en los límites de la galaxia, concretamente en la villa de 'Black Spire Outpost', que es un puerto punto de reunión para comerciantes, contrabandistas y aventureros.

Según Disney, en 'Black Spire Outpost' nos toparemos con todo tipo de personajes de la saga, desde cazarrecompensas, hasta androides, seres de otros planetas, y por supuesto miembros de la Resistencia y la Primera Orden.
En un inicio se había dicho que aquí tendríamos una réplica de la mítica Cantina Mos Eisley, pero al final Disney decidió no cambiar la historia y crear su propia cantina, la cual será conocida como 'Oga’s Cantina'. Aquí encontremos desde comida hasta bebidas exclusivas, incluyendo la famosa leche azul.

Como curiosidad, el entretenimiento en 'Oga's Cantina' vendrá por cortesía de RX-24, un viejo androide piloto de un StarSpeeder 3000 y que conocimos en la vieja atracción de Star Tours. Pues para esta nueva aventura, el viejo RX-24 encontró un nuevo trabajo ahora como DJ de la cantina.
Como parte de todo esto, Disney publicó un vídeo 'detrás de cámaras' que nos muestra parte de la planificación y el avance que tiene a día de hoy 'Star Wars: Galaxy’s Edge'.
Por cierto, en este vídeo podemos escuchar parte de la nueva banda sonora creada exclusivamente para esta nueva sección del parque y que corre a cargo del gran John Williams. Y para quienes se quedaron con ganas de más, aquí un vídeo más extenso de esta nueva colaboración del maestro Williams.
Un vistazo a 'Millennium Falcon: Smuggler's Run' y 'Star Wars: Rise of the Resistance'
De entre las novedades que encontraremos en 'Star Wars: Galaxy’s Edge' habrá dos nuevas atracciones que, según sus responsables, 'Star Wars: Rise of the Resistance' será "la más grande y inmersiva de los parques Disney".
La primera de ellas es 'Millennium Falcon: Smugglers Run', que nos permitirá subirnos a la icónica nave y tomar el control para una misión especial, la cual cambiará constantemente para ofrecer nuevas experiencias a los visitantes. Uno de sus puntos atractivos será que cada tripulante tendrá una misión cuando esté abordo, ya podremos servir de piloto, artillero, ingeniero de la nave o simplemente como aventurero.
Por cierto, este simulador de vuelo, desarrollado en Unreal Engine, requerirá de la potencia de una estación de trabajo Boxx con ocho GPU Nvidia Quadro P6000 conectadas a través de Quadro SLI, por lo que se tratará del "primer simulador utra realista en tiempo real".
La segunda atracción llevará por nombre 'Star Wars: Rise of the Resistance', donde nos trasformaremos en miembros de la Resistencia en una misión de escape de la Primera Orden. La aventura se desarrollará en una réplica del hangar de un Star Destroyer, donde incluso tendremos que luchar contra Kylo Ren.
Como mencionaba, 'Star Wars: Galaxy’s Edge' abrirá sus puertas en 2019, primero en Disneyland y posteriormente en Disney World, por lo que aún hay tiempo para hacer planes de viaje y hacernos a la idea de que será una verdadera locura.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
nachovera
ya lo dice el maestro: "Hay que ser muy bruto para ir a París a ver a Pluto".
iros a Orlando.. es como la noche al día.
No obstante yo en estos parques temáticos exigiría entrar vestido con ropa y atrezzo de ciudadano de la saga, no molará ir a un bar y ver camisetas de Nike o playeras, un buen sistema de gestión de cesión de ropa, lavado y clasificación y elección sería ideal, o eso, o es que he visto mucho WestWorld y ya creo que podría ser factible hacerlo de tal guisa.
por otro lado queda muy pero que muy poco para que la fisicalidad dé paso a la virtualidad, 2019 será el año de las gafas virtuales de nueva generación y por tanto plataformas para, una vez puestas y registrado como usuario, puedas integrarte a un mundo 3d VR de Star Wars.. Mordor... Pokemon cazando bichejos...o Super Mario kart o why not? cantar al karaoke en dueto con Sinattra.... creo que el mundo de la revolución y ocio digital se está orientando, todo ello con el equipo necesario, a que esos mundos virtuales que ya conocemos al otro lado del pantalla, nos dejen entrar e interaccionarl.. imaginaros un Skyrim con unos periféricos adecuados para interactuar, desde la voz a los gestos... o imaginaros en vez de que se simule el que estás en un Xwing .. de verdad tengas que aprender a abrir la escotilla, se baje la rampa de acceso, tengas que ir directamente a la zona de control del Xwing y, como ya hacen los flights simulators desde que el mundo es mundo, hasta que no aprendas a saber pilotarlo el bicho no arranque.. y a partir de ahí como diría Buzz "hasta el infinito y más allá".
La NASA tiene fotografiada toda la superficie de la Luna, Marte ya está en proceso por no decir que lo tienen ya.. cuánto creéis que falta para interactuar en la Luna con VR 3d o en Louvre , pasear y observar en 3d, y un larguísimo etcétera?
es apasionante el futuro que nos espera, vaya que sí (y eso que estamos en la prehistoria de la informática, ayer con discos de 3,5, hoy con 4tb de disco duro o 1 gb en el móvil, así, como el que no quiere la cosa).
Chizko
Increíble que creando tantos tipos de valor agregado a la franquicia siga generando menos dinero que Pokémon.
armandobastida
Estos días hemos estado en Disney París... Menuda vergüenza ajena.
Lo mismo que cuando estuve hace 10 años con el único añadido de la parte de Toy Story que por entonces se estaba construyendo.
Aun permanecen la atracción de 'Los efectos especiales de Armaggedon', Stitch Live, los personajes de Playhouse Disney (Manny Manitas, que mis hijos ni lo conocen).
Ara que el pequeño diga que le gusta más PortAventura algo tienen que estar haciendo muy mal 🙈. Que PortAventura es genial, pero no tienen el añadido de personajes conocidos... Y para muchos niños de ahora, Disney tampoco... Esperaba más presencia de Stare Wars, de Los Increíbles, de Marvel...
Madre mía, que desilusión nos hemos llevado...
lulud
Si de normal ya está a reventar... os recomiendo universal estudios; le da mil vueltas
hga
Si antes no me agradaban mucho los parques de Disney, ahora menos que menos.