La génesis de esta película está en una conversación que tuvo Chris Pine, que participó en 'Wonder Woman', con la directora de ésta, Patty Jenkins. Hablaron de un cuidador de piscinas que tiene aspiraciones intelectuales. La conversación le resultó tan estimulante que acabó escribiendo un guion en torno a esta idea junto a Ian Gotler.
En ella, él mismo interpretaba a Darren Barrenman, limpiador de piscinas y aspirante a escritor que lleva una vida tranquila en la que siempre aspira a más: en su mundana relación con su novia, en su amistad con sus vecinos Jack y Diane, en su labor como activista... todo esto cambiará cuando descubra el mayor robo de agua en la historia de Los Ángeles, lo que entronca esta 'Poolman' con un clásico del cine negro como 'Chinatown'.
Pero ahí acaban los parecidos, porque al parecer la película, también dirigida por Pine, no está recabando muy buenas críticas tras el paso de la película por festivales como el de Toronto. Por ejemplo, Siddhant Adlakha escribió en 'IndieWire' que era "desastrosa. Solo dura 100 minutos, pero es probable que más de 99 de esos minutos los pases en un aburrimiento silencioso o en una irritada incredulidad por haber sido sometido a tonterías tan inocentes e ingenuas".
El resultado es una casi unánime negatividad en agregadores de puntuaciones como Rotten Tomatoes, donde la película tiene 26 reseñas de críticos con una media de un 23%. "Hágase un favor -y a todos los involucrados- volviendo a ver 'El gran Lebowski'", dice Matt Maytum en Total Film, ya que la película parece tener claros sus referentes, pero no tanto la bondad de sus resultados.
Ver 7 comentarios