'Sound of Freedom': financiación polémica, apoyo de la alt-right, taquillazo histórico y ahora, distribución internacional

sound
44 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya lleva 127 millones de dólares recaudados en Estados Unidos. Y aunque, tal y como explicamos la semana pasada, buena parte de ellos pueden deberse a las dudosas técnicas de financiación que incluyen animar a sus entregados espectadores a que compren entradas extra, dando pie a pases con todas las entradas vendidas pero casi sin público, 'Sound of Freedom' prepara su desembarco internacional.

Angel Studios, compañía que se encarga de la distribución del film (la producción es de la extinta Fox, y permaneció paralizada después de que Disney comprara la compañía hasta que Angel Studios, especializada en producciones de corte religioso, la retomó con la ayuda de un exitoso crowdfunding), afirma que ya tiene preparada la distribución en Reino Unido, Australia y Latinoamérica. En España se encargará A Contracorriente, que ha anunciado un estreno para el 11 de octubre.

'Sounds of Freedom' es actualmente la película independiente más taquillera desde la pandemia, pero conforme se va haciendo más popular, el posicionamiento a favor y en contra de ella se radicaliza. El principal motivo de las quejas de sus detractores es que aunque teóricamente se base en hechos reales (las peripecias de un agente especial para desarticular una red de explotación de menores), buena parte de su aparato publicitario y de distribución está vinculado a la alt-right estadounidense y su órgano de difusión más conocido, QAnon.

El protagonista de la película, Jim Caviezel, ha dado alas en numerosas ocasiones a teorías conspiratorias como las de la élite progresista de Estados Unidos detrás de una organización mundial pedófila que extrae de los niños una sustancia llamada adrenocromo. La película no apoya estas teorías, pero sí lo hace Tim Ballard, el agente en cuyas supuestas vivencias se basa la película (que ya ha confirmado la productora que podrían estar maquilladas para dar empaque y emoción al film). Cazievel es habitual de los programas de propaganda del ideólogo de la ultraderecha Steve Bannon y Donald Trump ha organizado pases privados de la película en su residencia para sus seguidores.

Cabecera: Angel Studios

En Xataka | Así son las cuatro conspiranoias más extendidas de la España Negra

Comentarios cerrados
Inicio