En otros países, como EE.UU., los cines con experiencias de lujo que incluyen camas para varias personas no son extrañas, pero a España esta tendencia de la exhibición cinematográfica no había llegado. Hasta ahora, que lo incorporarán las salas que Cinesa tiene en el Centro Comercial Parque Principado, de Oviedo. Los cines cuentan ya con cuatro salas LUXE y siete salas convencionales.
En las LUXE ya había butacas reclinables, pero dos de ellas se reformarán para incluir estas camas con espacio para tres personas. Para acceder a ellas habrá que pagar un precio especial que Cinesa ha hecho público abriendo las reservas para el futuro uso de las camas en su página web: 15 euros para la cama de una persona, 21 para la cama de dos y 24'99 para la de tres. Para cuando acaben en abril las reformas previstas, el cine completo de Parque Principado contará con diez salas LUXE.
En su combate incesante contra su nuevo gran enemigo, las plataformas de streaming y los dispositivos (televisiones, proyectores) cada vez más cómodos y económicos que permiten ver cine en casa, las salas llevan un tiempo proponiendo experiencias premium para sus clientes. La propia Cinesa, de hecho, anunció hace algo menos de un año una tarifa plana que generó enfrentamientos con los propietarios de salas más modestas.
Desde la masificación de las plataformas de streaming y la obligada caída en recaudaciones con la pandemia (acentuada por decisiones como la de Warner, que pasó a estrenar sus películas más potentes directamente en HBO Max durante una temporada) las salas están ensayando nuevas fórmulas para que acudir al cine tenga más alicientes que quedarse en casa. El éxito sin precedentes del docuconcierto de Taylor Swift es un balón de oxígeno y esperanza para un negocio que se las tiene que ingeniar para sobrevivir con recursos tan extravagantes como instalar camas en los cines.
Cabecera: Cinesa
En Xataka | Yelmo Cines ya conoce la multa a pagar por impedir entrar con comida y bebida del exterior: 30.000 euros
Ver 44 comentarios