En otros países, como EE.UU., los cines con experiencias de lujo que incluyen camas para varias personas no son extrañas, pero a España esta tendencia de la exhibición cinematográfica no había llegado. Hasta ahora, que lo incorporarán las salas que Cinesa tiene en el Centro Comercial Parque Principado, de Oviedo. Los cines cuentan ya con cuatro salas LUXE y siete salas convencionales.
En las LUXE ya había butacas reclinables, pero dos de ellas se reformarán para incluir estas camas con espacio para tres personas. Para acceder a ellas habrá que pagar un precio especial que Cinesa ha hecho público abriendo las reservas para el futuro uso de las camas en su página web: 15 euros para la cama de una persona, 21 para la cama de dos y 24'99 para la de tres. Para cuando acaben en abril las reformas previstas, el cine completo de Parque Principado contará con diez salas LUXE.
En su combate incesante contra su nuevo gran enemigo, las plataformas de streaming y los dispositivos (televisiones, proyectores) cada vez más cómodos y económicos que permiten ver cine en casa, las salas llevan un tiempo proponiendo experiencias premium para sus clientes. La propia Cinesa, de hecho, anunció hace algo menos de un año una tarifa plana que generó enfrentamientos con los propietarios de salas más modestas.
Desde la masificación de las plataformas de streaming y la obligada caída en recaudaciones con la pandemia (acentuada por decisiones como la de Warner, que pasó a estrenar sus películas más potentes directamente en HBO Max durante una temporada) las salas están ensayando nuevas fórmulas para que acudir al cine tenga más alicientes que quedarse en casa. El éxito sin precedentes del docuconcierto de Taylor Swift es un balón de oxígeno y esperanza para un negocio que se las tiene que ingeniar para sobrevivir con recursos tan extravagantes como instalar camas en los cines.
Cabecera: Cinesa
En Xataka | Yelmo Cines ya conoce la multa a pagar por impedir entrar con comida y bebida del exterior: 30.000 euros
Ver 44 comentarios
44 comentarios
Virutas
A follar!
mrlombarda
Que se dejen de camas y contraten acomodadores que echen a la puta calle a los subnormales que no saben comportarse en el cine. Eso sí que me haría volver a las salas.
KRSupman
¿Arrebatar al streaming?
Lo único que va a arrebatar espectadores al streaming son películas BUENAS de verdad que merezca la pena pagar el PASTÓN que cuesta el cine. Y no la porquería que se ve últimamente.
Además hay películas de acción y efectos visuales que, aunque en global no se puedan considerar peliculones pues se disfrutan mucho más en el cine, como Avatar 2, Top Gun Maverick, Mission imposible y equivalentes.
Desde luego yo no voy a perder el tiempo en pagar cine por ver películas españolas que son como tres episodios juntos de una serie estándar de la tv. a nivel de producción y todo. O películas de comedia. En el cine para mí no ganan la gran cosa.
Y no me parece tan mala idea eso de las camas. Creo que las salas de cine deben evolucionar y dar opciones de comodidad a los clientes.
Espero que la calidad de imagen también sea superior. Sigo sin entender que en general en los cines las películas se vean demasiado oscuras y haya escenas en la noche que no se vean bien.
kvd
- Pero mamá, ¿Por qué aplauden si no ha pasado nada interesante en la película?
Mastersnake
¿Soy el único a quien le parece más cómodo una butaca que una cama para ver una película?
Usuario desactivado
El otro día fui al cine. Empieza la película y a los que estaban al lado les traen una pizza, hamburguesa, todo con cubiertos, palomitas, cocacolas y no se que más.
Acaba la película y he visto cortes más limpias.
Va ir al cine su puta madre.
Mr.Floppy
Qué ascazo meterse ahí 🤢🤮
informatico_loco
Decidme que esto es una inocentada y un buen trabajo de Photoshop....por que si no es para echarse a llorar.
grebleips
No es mala idea, pero a ver a qué precios ponen la compañía que eliges para estar en la cama.
Ya las palomitas y el refresco están caras, si añades sexo a una película larga de Scorsese... te sale por un pico.
JuanAR
Picadero por el precio de dos entradas, nostamal. Pensaba que habían quedado atrás los tiempos de meterse mano en el cine.
deskrado
Que ganas de llevar a tu novia al cine y darle bien encima de esas camas
El Berberecho Azul
Estoy por ir, y eso que ahora estoy en la otra punta del país.
Aunque me cueste un puto dineral, pienso comprar tres kilogramos de palomitas en el cine, tan solo para triturarlas y untarlas por esa cama.
Putos estafadores de los cojones.
xato
Lamentable no, lo siguiente. Qué ridículo, por Dios.
frikerman
Pues como te vayas a la sesión de las 16:00-16:30 siestazo seguro. ZZZZzzzzz.... (yo por lo menos)
Demux_11
Lo de poner camas en las salas de cine no es nada nuevo en el mundo, solo que no es muy común.
Lo que si me pregunto es ¿porque no lo han hecho antes?
luci69
yo quiero con wc
vid4extr4
Perfecto para las películas de Marvel 👌
ciquitraque
¿21 euros para dos? Es más caro que Netflix. El problema es que los cines no saben que el ocio ha cambiado y no se han sabido adaptar quieren competir con palomitas y entradas a precio de oro. El problema del cine, entre otros muchos, sigue siendo su falta de competencia en precio con las plataformas de streaming: si la entrada va a costar más de 3 euros, seguirán agonizando y sobreviviendo artificialmente contra Netflix, HBO, Disney+ y compañía.
robhouse
Ya pueden poner asientos de oro y diamantes que ese no es el problema, ni siquiera el precio. El problema es que el cine actual es una basura
lmaoxd
el problema sigue siendo el precio, vaya estrategia mala
smithwinston
Cines para las víctimas de las películas del género de anestesia, y para vagos que lloran por no poder acelerar la proyección a 1,5x. En lugar de un renacer de las salas de cine, están poniendo más clavos. Es el resultado de la pobreza intelectual de la época.
mszerox
La inocentada del año, esta si que me hizo reir jejeje.
ofespin
No tardarán mucho los geis en utilizarlo de cruisin para sus guarradas.