La película de Sonic fue una de las últimas grandes sorpresas pre-pandemia que nos dio el cine: nadie apostaba demasiado por ella, especialmente después de que la producción decidiera parar durante casi un año para retocar al personaje protagonista, víctima de un backslash negativo por parte de los fans que obligo a sus creadores a replantear la película. Por una vez, el fandom tenía razón. Y aún más sorprendente: por una vez, los autores plegándose a sus exigencias dieron como fruto una película mejor.
En Paramount comprobaron que lo que querían los fans de Sonic no era una adaptación juvenil del mítico erizo azul de Sega, sino una genuina adaptación de los videojuegos, con su ingenuidad, su ritmo trepidante y su estética de dibujo animado excéntrico. Esta secuela parece corroborar que se ha captado el mensaje e incluso se ha potenciado todo lo que funcionaba en aquella.
Mucho más Sonic
Por eso, esta secuela que se estrena en apenas quince días, el próximo 1 de abril, viene cargada de guiños a la saga, muchos más de los que exhibía la primera entrega. El mostacho de Robotnik, sus artilugios gigantes sacados directamente de los juegos, la mítica banda sonora, Tails y Knuckles fielmente inspirados en sus referentes y con un argumento (el de las Esmeraldas del Caos) que parece basado en 'Sonic 3'.
Paramount parece haber encontrado un nuevo filón en Sonic, y ya ha prometido una tercera película y una serie para Paramount+. La prueba de fuego para que todo llegue a ejecutarse es que esta primera secuela cuaje, pero el trailer apunta muy alto: carreras, humor, una canalización muy honesta y reconfortante de lo poochie que tenía la mascota de Sega (ese snowboard) y un Jim Carrey pletórico. ¿Para cuándo adaptación de 'Dr. Robotnik Mean Bean Machine'?
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 8 Comentarios