AMD ha lanzado hoy y forma oficial sus nuevas APU para ordenadores portátiles. Las denominadas AMD Fusion A-Series llegan con varios modelos y con las características que esperamos: integran GPU y CPU bajo el mismo chip.
Existirán modelos con hasta 4 núcleos de proceso y en todos los casos con núcleos gráficos AMD Radeon de la serie 6000. Hablamos de chips x86 en 64 bits con DirectX 11 y compatibles de forma nativa con estándares como USB 3.0, SATA 6 Gbps, DisplayPort 1.1, HDMI 1.4a, y que incluyen diversas tecnologías propias de AMD con las que prometen autonomías de hasta 10.5 horas y una gran calidad de imagen. Una característica interesante es la posibilidad de intercambiar automáticamente entre GPU integrada y dedicada con el fin de ahorrar batería, algo similar a lo que es NVidia Optimus.
Aunque ampliaremos la información en los próximos días, AMD Fusion A pueden suponer una interesante competencia para los procesadores Intel que en los últimos años han estado muy por encima en equipos portátiles. Esta actualización era necesaria por parte de AMD y esperemos que inicie una interesante batalla en un mercado que hasta hace poco parecía completamente dominado por una de sus partes. AMD ha confirmado que a lo largo de los próximos meses llegarán al mercado más de 150 modelos de portátiles de los más diversos fabricantes, todos ellos con los distintos sabores de Fusion A.
Más información | AMD.
Ver 19 comentarios