De la misma forma que esperamos que los procesadores ARM se vayan poniendo las pilas para ser más capaces y potentes, también queremos que Intel haga avances importantes en su familia de procesadores Atom, destinados al bajo consumo y dispositivos móviles.
Por primera vez tenemos constancia de la nueva generación de productos Atom, que será conocida como Intel Bay Trail-T, según aparece en una hoja de ruta filtrada en el día de hoy.
En el documento podemos ver que Bay Trail-T estará en el mercado en 2014, y también nos informan de que la tecnología de fabricación se irá a los 22nm, todo ello dentro de un SoC bautizado como Valley View-T.
En los mentideros tecnológicos se cuenta que Intel quiere potenciar esta plataforma al máximo, y desde el primer día, por lo que se cuenta que ya está en contacto con fabricantes para que empiecen a trastear el hardware, con bastante más antelación de lo habitual.
Cabe la posibilidad de que el nuevo hardware sea presentado en el CES 2013, para demostrar a la gente las mejoras importantes con respecto a la actual generación, Intel Clover Trail (32nm). Se informa sobre una mejora en rendimiento entre un 50 y un 60% entre generaciones, o bien, una reducción del consumo en un 50% con la misma potencia.
En lo que respecta a la competencia ARM, ya sabéis que tanto el nuevo Chromebook como la tablet Nexus 10, se atreven con un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A15 con tecnología de fabricación de 28nm.
La nueva plataforma aceptará procesadores de cuatro núcleos hasta 2.1GHz, soporte DirectX 11, o resoluciones de 2560 x 1600 píxeles. Hablando de otros límites en el hardware, también se adelanta la posibilidad de incorporar cámaras 3D, con capacidad de grabar vídeo 1080p a 60 imágenes por segundo.
Vía | Mobile Geeks
Ver 7 comentarios