Otro más que llega y presenta unos SSD extraordinarios, como tantos otros que ya hemos visto. Mushkin ha presentado los Mushkin Chronos, unos SSD que hacen uso del conocido chipset SF-2281 de SandForce.
Os suena, ¿verdad? Con él se han conseguido tasas de transferencia de 500 MB/s tanto en lectura como en escritura. Y los Mushkin Chronos no se iban a quedar atrás, claro, logrando 560 y 530 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, situándose como un modelo de los más rápidos del mercado. Son, como siempre, tasas teóricas máximas que en la realidad serán cifras sustancialmente menores, aunque también supondrán un rendimiento medio excelente. Cuentan por supuesto con interfaz SATA 3 (hasta 6 Gbps, unos 768 MB/s de límite máximo) y las típicas tecnologías propietarias con rimbombantes nombres.
Aún no hay ni cifras de capacidad concretas ni tampoco precios. Da la sensación de que los últimos SSD del mercado se dividen en los que usan chipsets SandForce y los que se decantan por las soluciones Intel, entre los que encontraremos numerosos modelos. Todo apunta a que la guerra de los SSD se decantará casi en exclusiva por aquél que tenga un mejor precio, pues la práctica totalidad de modelos del mercado disponen de especificaciones técnicas prácticamente idénticas.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
venzedor
"Cuentan por supuesto con interfaz SATA 3 (hasta 6 Gbps, unos 768 MB/s de límite máximo)".
Me da la sensación que a este ritmo evolutivo en los SSD la vida del SATA 3 va a ser breve.
khirionan
Lo que tienen que hacer es reducir el precio y no falsear el rendimiento con benchmarks que no representan el uso normal del dispositivo, como ATTO, que clama al cielo! Deberíais dar en la medida de lo posible el rendimiento según AS-SSD o CrystalDiskMark, que son más realistas. Que los Sandforce como el Vertex3 y seguro que este, escriban a más de 500 MB/s es sólo en condiciones muy favorables (que los datos estén sin compresión y en escritura secuencial). En la práctica la mayoría de los ficheros están comprimidos para ocupar menos espacio (mp3, jpg, video...) y el rendimiento cae a unos ridículos (en comparación) 165 MB/s y aun en escritura secuencial (si no aún peor). ¡Es 1/3 de lo que me vendían! Si comprase un ssd de estos y comparara el rendimiento real con el que me vendían, me sentiría estafado. Para mí, publicidad engañosa en toda regla.
tasiogurria
Me gusta, y no por la calidad que suele dar Mushkin, sino por sus precios baratos :)
sonidoaspero
Perfecto!!! Esto es lo que necesitamos los usuarios medios finales, un montón de presentaciones para su estandarización y consiguiente bajada de precios!
Antonio
Yo espero como agua de mayo esa bajada de precios, para ver si así me puedo poner uno con el SO, y dejar el mecánico para los datos.