Tras el lanzamiento de las GeForce 500M y la presentación de la CPU ARM de NVidia, es hora de hablar sobre futuros productos. Entre ellos, las nuevas tarjetas gráficas gozan de posiciones privilegiadas para estar pronto con nosotros, y de entre ellas ya empiezan a dejarse ver dos nuevos modelos: NVidia GTX 560 y NVidia GTX 590.
La NVidia GTX 560 es una de las más esperadas de la actual generación. Su antecesora fue la 460, la cual ya analizamos con muy buenos resultados. La GTX 560 se postula como una gama media de la nueva generación, y se dice que se presentará con un reloj a 820 MHz., 384 procesadores CUDA y hasta 1 GB de memoria GDDR5. Su lanzamiento se dice que tendrá lugar el día 25 de enero, aunque hay otras fuentes que lo adelantan al mismo 20.

También interesante es la NVidia GTX 590, aunque seguramente mucho más alejado de nuestros presupuestos. Ella será muy probablemente la tarjeta gráfica más potente del mercado, y contará con dos núcleos (se dice que dos GF104 de la NVidia GTX 460), 2 GB de memoria GDDR5 y un par de conectores de energía adicional de 8 pines.
La imagen que tenéis arriba proviene del modelo prototipo desarrollado por EVGA, y ha sido capturada en el CES. Por ahora no hay información oficial al respecto de la NVidia GTX 590, y de hecho ni se conoce ni nadie se atreve a aproximar su fecha de lanzamiento. Tan cercana como la GTX 560 no está, desde luego.
Ver 30 comentarios
30 comentarios
46288
Venga, ya deben estar en planes una hipotetica "GTS 550" no? no creo que la GTX 560 vaya a tomar su lugar...
cruesca
Yo me compre una ATI 5850 cuando salio y no me arrepiento y los juegos me funcionan al máximo de calidad.
Nahuel Siviero
la 590 sale antes o el mismo día (no creo) que Crysis 2 (22 de Marzo), y lo mismo pasa con la 6990, ya que las dos tarjetas están pensadas más que nada para competir por el mayor número de FPS en ese juego, Nvidia ya lo había dicho y Crytek dijo que AMD está en la misma situación
aisak
Estoy como loco por ver una comparativa de la 560. Para mi gusto la 460 fué la mejor con diferencia de la serie 400.
La 590 espero que en tema de sonoridad y calentamiento haya mejorado, donde quizás es el punto flaco de Nvidia en la serie 400. Tiene pinta de ser una mala bestia. Me encantará ver una comparativa entre AMD 6990 y la Nvidia 590
jjjuanjjj
Tengo una duda, a mi me dijeron que el precio de la gtx 560 va a ser mas elevado porque competiria con la 6950 de amd/ati. Y ahora estoy a punto de comprarme una gtx 460 y no se que hacer. Por favor tirenme una ayudita
fersuky
¿Soy yo, o el disipa de la 560 es igualito que el imbox de los procesadores intel?
Ghery Oyarce Ortiz
Saludo a esta gran comunidad, de habla con ñ (Hispana), soy nuevo aquí, y los datos que sueltan soy bastanten interesantes, incluido testeo, comentarios fijos y hasta parecen que hay infiltrados de ambas corrientes (la roja y la verde - Por decir Ati y nVidia) que estudian el "boca a boca" como estrategia de marketing. Me pregunto cuantos de estos estarán leyendo estos threads??
Al parecer, los fabricantes hacen los test en los glaciares o en los Andes, ya que cada region del planeta varía no solo por su ubicación sino por la estación climática.(nada nuevo con esto)
Bacán por la tecnología, pero es una estrategia, y lo novedoso siempre vende.
Yo aun me aguanto con mi Ati x1300pro, y corría sin problemas hasta el NFS Carbón... con una MoBo DP35DP... jajajaja... No soy anticuado eh? solo que hace falta guita para presumir!!! XD
saludos desde Perú.
cables
Hola, yo tengo una pregunta.Si alguien puede ayudarme, se lo agradezco: Si en vez de comprar una nvidia 590 (U$S700), me compro dos 560 (U$S200 cada una)los rendimientos serían los mismos? Según el review, la performance de la 560 está al 53% de la 590, así que en realidad devería andar un poquito mejor, no? Yo la quiero usar para renderear en tiempo real y para calcular partículas con CUDA, con physx. Muchisimas gracias por su ayuda.