La Zotac Fusion-ITX WiFi A-series es una placa base destinada a todos aquellos que a les gusta montarse su propio ordenador y que en esta ocasión estén pensando en hacerse con un dispositivo de tipo HTPC. Es pequeña pero tiene un corazón formado por un AMD Fusion E-350, bajo mi punto de vista una de las mejores opciones para equipos de este corte.
Se trata de una placa con formato mini-ITX que integra el AMD E-350, de tipo Fusion y que a su vez incluye tanto CPU (dos núcleos a 1.6 GHz.) como GPU (gráficos AMD 6310) básica pero suficiente para ciertas tareas. Dos slots para memorias de tipo DDR3 a 1.066 MHz. (admiten hasta 8 GB en total) con salidas de vídeo HDMI, DisplayPort y DVI, cuatro puertos USB 3.0 y seis 2.0 y WiFi 802.11n integrado. Se trata de una interesantísima opción, muy completa y preparada para tenerlo todo integrado tan sólo en la placa base.
Un aspecto muy interesante de la Zotac Fusion-ITX WiFi A-series es que tiene refrigeración pasiva, de forma que el ruido emitido es totalmente nulo. Ésto es algo muy importante para un ordenador de salón donde se busca un silencio absoluto para conseguir la máxima concentración en la película que estemos viendo.
El precio de la Zotac Fusion-ITX WiFi A-series aún no ha sido confirmado, pero estamos esperando a que Zotac España nos lo comente. En cuanto lo sepamos os lo haremos saber según Zotac España se sitúa en 139 euros con IVA incluído, que como siempre variarán sensiblemente dependiendo del distribuidor elegido.
Vía | TechReport.
Más información | Zotac.