AMD sorprendió a una Nvidia bastante crecida por la potencia de sus últimas gráficas, lo hizo con una RX 480 que era la puesta de largo de la plataforma Polaris. La propuesta sorprendía por ser considerablemente más barata que lo que ofrece la competencia, manteniendo un nivel de potencia muy alto, con el nivel necesario para lidiar con la realidad virtual.
Pues la familia Polaris crece, y AMD ha decidido presentar nuevos integrantes en un escenario tan importante como es el E3 2016, donde todos los jugadores tienen la vista puesta. Concretamente son dos modelos los que han adelantado: Radeon RX 470 y RX 460, ambas por debajo de la RX480 en prestaciones, y por lo tanto también tendrán un precio inferior.
La Radeon RX 470 es el modelo diseñado para aquellos que quieren jugar en condiciones en la resolución más extendida, Full HD. Si la RX480 costará 200 dólares, podemos imaginar un precio bastante competitivo en este modelo.
El caso de la Radeon RX 460 es el de una tarjeta un escalón por debajo, para aquellos que quieren una gráfica dedicada para jugar, pero tampoco quieren invertir un dinero importante, o se va a utilizar en juegos menos exigentes. AMD pone a ‘League of Legends’ como un juego que funcionar perfectamente en esta tarjeta.
Como la primera Polaris, los nuevos modelos están construidos con tecnología de fabricación de 14nm (FinFET). AMD nos cuenta que estos modelos tendrán versiones para soluciones portátiles o configuraciones de ordenadores pequeñas (La RX 460 se relaciona con 75W).
Desgraciadamente no han enseñado formalmente los modelos en el E3 - se ven las placas en manos de la CEO -, ni se han dado precios ni fechas, simplemente que están en desarrollo y que irán por debajo de la Polaris presentada en el Computex. Dicho sea de paso, en el evento se vio una RX480 de Alienware en formato mochila:
Vía | Ars Technica
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 24 Comentarios