Esta semana hemos visto cómo la idea de las APU de AMD Fusion ha pasado del lado doméstico a uno mucho más profesional. Los nuevos procesadores AMD G-Series presentados hace unos días son modelos que muy probablemente no compraremos, pero que posiblemente sí utilicemos.
Se trata de procesadores SoC, System-on-a-chip, de muy pequeñas dimensiones, bajo consumo (entre 5.5 y 6.4 vatios TDP) y enfocados a ser utilizados en sistemas muy concreto, tales como kioskos, señalización pública o dispositivos industriales y profesionales. Hay que destacar que entran dentro de la categoría de APU de AMD, es decir, con CPU de doble núcleo x86 y GPU DX11 bajo el mismo chip que además únicamente requerirán un sistema de disipación pasivo, ésto es, sin ventiladores.

AMD ha anunciado que habrá placas de formato pico-ITX (10×7.2 centímetros) que usarán estos G-Series, amén de otros modelos superiores. Deberían empezar a venderse a lo largo de los próximos días, aunque el fabricante también ha confirmado que llegarán nuevos productos y evoluciones durante los próximos meses.
Más información | AMD.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Farve
Hace dos años y medio que Nvidia presento ION, mas o menos prometia los mismo. Pero almenos yo aun no he visto ningun modelo comercial (que se pueda comprar) tan pequeño como el que presentaron
a ver si esto si que es una realidad pronto.
koiniok
Este procesador vendría de perlas para hacer buenos cacharritos como este. http://www.dealextreme.com/p/nc600-multi-user-100mbps-lan-network-workstation-terminal-59666
arriaca
Falta HDMI y sobra VCI.