Por casa he tenido varias cajas Antec de diferentes gamas, y he de reconocer que es uno de los fabricantes de torres para ordenador que más me han gustado: son productos robustos, de calidad, muy bien estructurados y de fácil montaje. La nueva Antec P280 es una evolución sobre la anterior P180, heredando su tamaño, modificando parcialmente su diseño y mejorando algunos aspectos.
Con unas dimensiones físicas de 526×231×561 milímetros, debemos englobarla dentro de las semitorres. Dentro tendremos espacio para placas base de formato XL-ATX (lo más grande entre lo más grande) e incluso para cuatro tarjetas gráficas (si tenemos el dinero suficiente y nuestra placa lo soporta), dejando hueco suficiente para que exista una buena refrigeración. Tampoco deberíamos tener problema en instalar cualquier disipador por muy grande que sea este, sin olvidar que la fuente de alimentación se sitúa en la parte inferior y que dispone de un laberinto interior para hacer que los cables no molesten al resto de componentes.

En lo que respecta al espacio para unidades SATA nos encontraremos con hueco para tres discos ópticos, seis discos duros de 3.5 pulgadas y dos huecos especialmente destinados a las 2.5 pulgadas (¿he oído RAID de SSD?). Cualquiera de las unidades que instalemos no necesitará tornillos, si no que funcionan a través de un mecanismo específico que, además, se une con silicona para evitar vibraciones al resto del chasis. Los discos duros, por cierto, van montados lateralmente, algo mucho más cómodo que lo que nos ofrecen la mayoría de cajas del mercado.
En la parte frontal tendremos un par de puertos USB 3.0 y otros dos 2.0 como acceso directo, y la caja más en general tiene hueco para siete ventiladores de los cuales tres de ellos, de 12 centímetros, están integrados. El resto deberemos comprarlos aparte.
En definitiva, Antec P280 es una digna heredera para los que busquen una torre de gran calidad pero, eso sí, a un precio que quizá sea algo alto: 130 euros a los que tendremos que sumar la fuente de alimentación. Sí, seguro que se escapa del presupuesto de muchos teniendo otras alternativas mucho más asequibles y cercanas en calidad.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
aisak
Me encanta esta marca, es más, soy poseedor de una Antec twelve hundred y estoy muy contento con ella. Lo único que no entiendo de ésta nueva caja es porque han incluido en la frontal puertos USB 2.0, deberían ser los 4 USB 3.0 en mi opinión
kallaz
me gusta como departamento, un poco chico como casa pero me acomodo
venzedor
El diseño es sobrio pero me gusta.
Yo me compré la 3D AURORA de Gigabyte por su tamaño, diseño, aluminio y estética.
maxbaltzer
Yo tuve que hacer un curso prácticamente para elegir la caja (o gabinete como se le dice por estos lares) para mi nueva configuración. Entre los Lian Li, el Corsair 600T White y las Antec de "toda la vida" estaba con un problema de indecisión bastante importante. Más que nada porque yo cambió la PC cada muerte de obispo, y buscaba algo teniendo en cuenta tres cosas: buen diseño, muchas opciones de cable-management y buena refrigeración. Y, obviamente, relación calidad/precio. Al final, el último requisito lo ignore, ya que el precio por ahí comparado con otros es un poco elevado y me quede con el Corsair y la verdad que estoy muy contento. Lo único que no me gusta mucho es que no tiene opción de cambiarle el ventilador delantero por 2 de 140 o 120mm. Volviendo al tema, ésta caja hubiese sido una muy buena opción también, mas que nada porque cumple con lo mencionado anteriormente y además tiene espacio de sobra. Aparte me imagino esa caja con 7 ventiladores Cougar Vortex y se me hace agua la boca, super silenciosos y con un flujo increíble de aire.
PD: perdón por irme tanto por las ramas!
Miguel Arévalo Nogales
Me gusta mucho esta caja.
La P180 era la rival de la que yo tengo, una Lian Li A10 (una auténtica maravilla), al final ganó la Lian Li por su calidad de construcción (TODO es aluminio), sin desmerecer la de Antec.
Reconozco que en el tema de cajas soy tremendamente bipolar, no entiendo las cajas de tamaño medio, me gustan las cajas enormes o tremendamente pequeñas. Las cajas grandes te permiten montar un equipo potente y fácilmente ampliable, tenerlo refrigerado y mantenerlo con un mínimo esfuerzo. Las cajas pequeñas se pueden colocar en cualquier lado, son muy útiles para equipos de salón y bajo consumo, no son ampliables ni mantenibles, pero no creo que nadie se dedique a abrir una caja de estas día si día también, encajan más con la filosofía de montar y olvidar.
Lo dicho, muy buena caja, no dudaría en recomendarla a cualquiera... lo de los USB 2.0 me parece un fallo, pero bueno, todas tienen alguno. No parece que tenga bandeja para la placa base, siendo tan grande no será mucho problema, pero es una característica que me parece bastante útil (bueno, más que útil es cómodo).
zeke
No está mal aunque, por ejemplo, la NXZT H2 me convence más con un precio inferior, más o menos lo mismo, pero con más huecos de ventilación y, a mi gusto, más atractiva.
waxi
Muy bueno, me gusta mucho el diseño. Por cierto en maximun pc anunciaron un case que ando esperando desde hace mucho. Pero este Antec esta muy chulo.
http://www.maximumpc.com/article/features/dream_machine_2011_how_we_created_best_pc_ever
kornelson
Me gusta mas la thermaltake Chaser Mk-i
Licht
pues es sencilla y elegante cosa que me gusta lastima que por ahora no planeo cambiar mi caja pero la tendré en mente en el futuro
fdehaya
Siendo poseedor de una P182 puedo decir que es excelente marca y que aunq tenga un precio algo elevado merece la pena ya que una buena caja esta contigo muchos años.. es silenciosa fresquita y para mi con un diseño sobrio y bonito, lo unico es el led de encendido q brilla para mi gusto demasiado...
70959
Antec twelve hundred tengo una y hummmm , no la compraría otra vez ,,, limpieza mal muy mal disposición de los discos mal, con dos gráficas seria ya imposible colocar la tercera , desmontar media caja para linpiar rejillas ,, ruidosa ,,,,, pero enfria ,que en mi caso es lo que quería.
javirs
yo tengo la Antec p180 y es una maravilla! ademas atenua un montón los ruidos, no suena nada el PC, ademas es discreta y elegante.