Corsair sigue posicionandose en el mercado como uno de los fabricantes más punteros del sector de la memoria RAM. A sus conocidas Dominator ahora hay que añadir otro modelo de prestaciones algo menores, pero cercanas: son las Corsair Vengeance.
La nueva RAM Vengeance se venderá en diferentes kits de doble y triple canal, así como individualmente con capacidades de hasta 4 GB por módulo, en todos los casos de tipo DDR3. Destacan sus bajos voltajes de 1.5 voltios y los disipadores de aluminio integrados, lo cual las hace ideales para tareas de overclocking. Las frecuencias base de los módulos serán de 1.600 y 1.866 MHz, dependiendo del modelo escogido.
Por su parte los precios partirán de los 75 dólares para el kit más básico (2×2 GB) hasta más de 300 dólares para el kit de 16 GB (4×4 GB). No son baratas, desde luego, pero estamos comprando módulos RAM de los más avanzados del mercado, y eso hay que pagarlo de alguna forma.
¿Merecen la pena para el usuario doméstico? Raro es el caso en el que sí. Corsair Vengeance se sitúan una posición por detrás de las Dominator, manteniendo su estatus de gama alta y preparadas para usuarios muy avanzados. Apenas serán de utilidad para todos aquellos que quieran tocar todos los componentes de su equipo, modificar frecuencias de funcionamiento y cambiar hasta el último voltio para sacar el máximo jugo a cada módulo.
Como siempre digo, el resto de mortales podemos estar tranquilos: hay módulos mucho más asequibles que nos funcionarán de maravilla en nuestros equipos.
Ver 13 comentarios