EEUU no tiene muchas ganas de dejarse tecnología importante en territorio enemigo. Ni tampoco información valiosa o clasificada que pueda eliminar antes de retirarse de una zona. Por eso, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) ha hecho un encargo muy especial a IBM: construir un chip que sea capaz de autodestruirse.
El gigante IBM tiene unos 3.5 millones de dólares para conseguir desarrollar un chip CMOS con características especiales que permitan al ejército destruirlo a distancia, bajo demanda y usando un tiempo concreto para su autodestrucción si fuese necesario.
El programa ha sido bautizado como Vanishing Programmable Resources (VAPR) e IBM tratará de completarlo con un chip cuya base de cristal pueda hacer añicos todo el equipo al recibir la orden concreta a distancia por obra y gracia de una placa metálica asociada y receptora de una señal de radio. De esta manera, la pérdida de material tecnológico o el simple hecho de estar rastreando y localizando cualquier pequeño dispositivo en una operación no será ya un problema para los soldados.
Vía | Arstechnica.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 20 Comentarios