Aunque aún a un cierto medio plazo, de cara al año 2013 llegará Intel Atom 'Valley View', el nombre en código de los nuevos procesadores Atom que traerán transistores 3D 'Tri-Gate' en 22 nanómetros. Una evolución lógica con el paso de los años y que antes llegará con Ivy Bridge, esperamos que en el mes de abril.
Estos Intel Atom en 22 nanómetros traerán consigo las típicas mejoras motivadas por el avance en el proceso de fabricación: mayor rendimiento, mejor consumo y menor generación de temperatura. No obstante se dice que habrá un aspecto que mejorará notablemente en 'Valley View': el apartado gráfico, que podría heredar muchas características de lo que pronto veremos con Ivy Bridge. Precisamente la GPU de los nuevos Intel Core será uno de los puntos que más mejore respecto de anteriores generaciones.
Por ahora no hay datos más concretos acerca de los nuevos Intel Atom, pero parece claro que antes de que llegue Valley View tendremos la oportunidad de ver otros nuevos modelos. De aquí a 2013 seguro que aún tenemos mucho que comentar.
Vía | DailyTech.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
trutsno
al principio era más reacio, pero creo que Intel se va a follar a ARM.
Creo que van a acabar consiguiendo unos chips con una duración de batería similar y consumo energético, y la tiempo van a permitir la retrocompatibilidad hacia atrás en las tabletas con Windows 8.
Este año van a presentar chips muy notables en cuanto a potencia/rendimiento, y el año que viene van a dar un paso al frente mayor.
mixanatez
Vaya qué bien, eso quiere decir que probablemente para el 2015 den a luz al proceso de manufactura de 10 nanómetros, osea un WOW!