Después de varios rumores que hablaban de una posible alianza, el pasado mes de junio Intel anunciaba la compra de uno de sus más grandes e importantes socios, Altera. Esta compra superaba las expectativas y primeras cifras, ya que la adquisición se cerraba nada más y nada menos que en 16.700 millones de dólares.
Finalmente después del visto bueno por parte de la Comisión Europea, la compra de Altera por parte de Intel es ya una realidad, siendo una operación benéfica para ambas partes, donde Intel asegura el futuro en uno de sus negocios más rentables: los servidores, mientras que Altera, se integra a una de las compañías más importantes en el negocio de los semiconductores.
Con la mira en el Internet de las Cosas
Altera es uno de los más grandes proveedores de tecnología FPGA (Field-Programmable Gate Array), y el integrarse a Intel le asegura a ésta última, ofrecer nuevos y más competitivos productos, enfocados en dos segmentos de alto crecimiento: centros de datos e Internet de las Cosas (IoT).
Brian Krzanich, CEO de Intel, ha comentado:
"Altera es ahora parte de Intel y, juntas, harán la próxima generación de semiconductores no sólo mejores sino capaces de producir más cosas. Vamos a aplicar la ley de Moore para promover el crecimiento de los negocios FPGA de hoy y a inventar nuevos productos que traerán experiencias increíbles en el futuro – experiencias de conducción autónoma y aprendizaje automático 'machine learning'".
En un inicio, Altera operará de forma independiente y funcionará como una nueva unidad de negocios llamada Programmable Solutions Group (PSG), liderada por el veterano Dan McNamara, mantendrá su marca y algunas operaciones ajenas a Intel, pero la idea es que para 2017, Altera se integre por completo a Intel para la creación de un chip que combine la tecnología FPGA dentro sus procesadores Xeon.
Intel asegura que tener a Altera de su lado, les hará producir chips con mejoras en la velocidad, con hasta el doble de rendimiento, además de que podrán incorporar otras tecnologías como el reconocimiento facial y así pensar en aplicaciones para el futuro.
Ahora sólo nos queda esperar la reacción del mercado, donde un AMD estaría por aliarse con Samsung, y cada vez empieza a sonar el rumor de una posible compra de Xilinx, fabricante de chips programables y competidor directo de Altera, por parte de IBM y Qualcomm.
Más información | Intel
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios