Ya pudimos ver a su hermana más pequeña en una placa para ordenadores portátiles, pero la cosa es bastante más llamativa si lo que nos enseñan es toda una GeForce GTX 1080, en su versión móvil. Nvidia quiere subir el rendimiento gráfico de los portátiles a otro nivel, y van llegando las primeras pruebas.
Lo que nos enseñan los chicos de Videocardz no es un experimento, y aunque será bastante caro hacerse con algo así, hay varios fabricantes interesadas en la denominada GTX 1080, parece que no habrá un “M” para diferenciarla. Con respecto a la versión de sobremesa, sigue utilizando el procesador GP104 y hay 2.560 núcleos CUDA (160 TMUs y 64 ROPs).
GDDR5X en portátiles
Aunque no está confirmado todo apunta a que la memoria RAM utilizada es de tipo GDDR5X, como las versiones de sobremesa, con un tamaño de 8GB y un bus de 256 bits. Estas memoria funcionan a 10 GHz con un ancho de banda de 320 GB/s. Sería la primera vez que esta memoria se utiliza en una versión “móvil” de las gráficas de Nvidia.
¿Dónde estarán las diferencias? Interpretamos que las velocidades de reloj estarán a un nivel inferior en las “M”. Según las cuentas de MSI, esta GTX 1080 será un 20% superior en rendimiento a una Titan X de la generación anterior, recordad que hablamos de ordenadores portátiles.
Aunque las imágenes que os enseñamos son de un equipo de la marca CLEVO, hay otros nombres importantes que tendrán equipos con este monstruo: suenan MSI, EVGA, y ASUS, esta última con algún tipo de sistema de refrigeración líquida para mejorar el rendimiento general. El precio de un ordenador portátil con una tarjeta así rápidamente subirá de los 3.000 euros.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 21 Comentarios