Parece que se ponen de acuerdo para presentar cosas, si AMD nos enseñaba su Radeon Pro SSG - con SSD integrado -, ahora es turno para conocer lo que Nvidia tiene entre manos. Si pensábamos que no iba a haber nada nuevo más potente que las Titan X, solo había que actualizar con dos modelos sus soluciones Quadro para estaciones de trabajo.
Los nuevos monstruos responden al nombre de Nvidia Quadro P5000 y P6000, ambas basadas en los diseños Pascal de la casa, y serán una realidad el próximo mes de octubre. Desgraciadamente aún no se tiene información sobre precios, pero teniendo en cuenta que la Titan X saldrá por 1.200 dólares, podemos esperar una cantidad bastante alta.
P6000
El modelo P6000 puede considerarse la gráfica más rápida creada hasta la fecha, su procesador GP102 tiene más núcleos CUDA que la Titan X (3.840 por 3.584), además de doblar la cantidad de memoria, situándola en 24GB (GDDR5X). La gráfica presume de un rendimiento de coma flotante simple de hasta 12 TFLOPs (FP32).
Con toda esta potencia entre manos se presenta con un TDP de 250W, y la tarjeta necesita de dos PCI Express 3.0 x 16 para conectar con la placa base - ocupa el espacio de dos -. En cuanto a salidas de vídeo, pues hay cuatro DisplayPort 1.4 y un DVI-D.
P5000
La P5000 se sitúa en un escalón inferior, posiblemente más cercano a una GTX 1080, aquí el procesador es un GP104 con 2.560 núcleos CUDA. La memoria RAM es de 16GB, también de tipo GDDR5X. El rendimiento de coma flotante simple es de 8,9 TFLOPs (FP32).
En este modelo se presentan las mismas conexiones de vídeo, pero solo se requiere un conector PCI-Express para funcionar. El TDP es de 180W. En ambos casos se puede mover cuatro monitores con resolución 4K y 120Hz, o cuatro monitores 5K a 60Hz.
Son productos claramente creados para el sector profesional, donde empresas especializadas en la generación de gráficos tienen que trabajar con muchos gigas de datos. Poder visualizar escenas inmensas de forma instantánea agiliza mucho el trabajo a los artistas.
Otro de los campos de trabajo donde van a campar a sus anchas es en la producción de contenidos en realidad virtual: se van a emparejar con el kit de desarrollo VRWorks 360, capaz de lidiar con 32 cámaras al mismo tiempo.
Más información | Nvidia
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 11 Comentarios