Los primeros Intel Core i7 y Core i5 de 8a generación están aquí: 40% más rendimiento que la generación anterior

Cuando Intel anunció hace unos días que hoy finalmente daría a conocer los detalles de sus procesadores de 8a generación todos estábamos expectantes de lo que veríamos, ¿Coffee Lake? ¿10 nanómetros? ¿Qué pasaría con el nuevo socket? ¿Eficiencia, rendimiento, retrocompatibilidad? Pues nada, al final el anuncio ha sido un poco descafeinado ya que como la misma compañía lo dijo, se trata de una probadita de lo que vendrá más adelante.

Pues esta probadita es en torno a la actualización de los Core i5 y Core i7 de la Serie U, es decir, aquellos diseñados para dispositivos portátiles delegados y convertibles, centrados sobre todo en el consumo de contenido. Ya que los procesadores diseñados para escritorios, mayor desempeño, workstations y demás, se anunciarán más adelante. Así que conozcamos qué es lo que tiene Intel bajo la manga en esta su octava generación.

Una actualización que nos queda a deber

A grandes rasgos no se trata de un gran salto respecto a la generación anterior, aunque Intel diga lo contrario, ya que se siente más como una actualización menor que busca ponerse al día, pero sobre todo adelantar a AMD y sus Ryzen Mobile que aún no han sido anunciados. Así que este movimiento se ve más como estratégico para tratar de ganar el segmento de portátiles.

Es así como estos nuevos procesadores, que de momento son dos para Core i5 y dos para Core i7, mantienen la arquitectura Kaby Lake sobre un proceso de 14 nm++. Así es, nada de Coffee Lake por el momento. Eso sí, se da un salto hacia los cuatro núcleos para aumentar el rendimiento, según Intel, en hasta un 40% mayor con respecto a la generación anterior y hasta el doble si hacemos la comparación con un ordenador de hace cinco años. Nuevamente, según los datos proporcionados por la misma Intel.

Los procesadores que están anunciando son: i7-8650U, i7-8550U, i5-8350U y I5-8250U. Conozcamos sus especificaciones en la siguiente tabla comparativa.

Como vemos, la gráfica integrada es la Intel HD 620, que es la usada actualmente por los Kaby Lake de sobremesa, la cual, según la compañía, ayudará a tener un mejor desempeño en el consumo de contenido 4K vía streaming, así como en la edición de vídeo y procesos multitarea. Como dato adicional, Intel menciona que estos nuevos procesadores son compatibles con Windows Mixed Reality de Microsoft, así como con opciones de realidad virtual bajo Thunderbolt 3 tanto para juegos como streaming.

Un punto importante es que Intel asegura que con estos nuevos procesadores se ha optimizado el consumo de la batería a un nivel que estaremos en posición de ver contenido 4K de forma local por hasta 10 horas. Claro, aquí habrá que contemplar la configuración del fabricante y otros factores.

Estos nuevos procesadores Core i5 y Core i7 de octava generación para portátiles y convertibles estarán disponibles desde hoy a un precio que será anunciado más adelante. Mientras que los primeros dispositivos que incluirán estos procesadores de fabrica llegarán durante el mes de septiembre, donde Intel asegura que habrá más de 145 diseños para escoger.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 45 Comentarios

Portada de Xataka