Los SSD más baratos de Samsung ya pueden ser de 500 GB de capacidad

Samsung presentaba hace unos meses una unidad SSD que, usando la tecnología TLC, quedaba alejado del rendimiento de la gama Pro de la propia Samsung, pero a cambio conseguía un precio por GB muy interesante.

La familia de SSD Samsung 750 EVO se estrenaba con unidades de poca capacidad (128 y 256 GB), y usando memoria flash de 16nm sin tecnología 3D NAND. El nuevo miembro de la familia tiene ahora una capacidad de 500 GB para conseguir uno de los más interesantes equilibrios del mercado en capacidad, velocidad y precio por GB.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Mismo rendimiento que los 850 EVO

La nueva unidad de 500 GB del Samsung 750 EVO mantiene los 256 GB de memoria DRAM, una de las diferencias con la gama superior 850 (además del tipo de memoria flash) y nos dará 75 TB de vida útil y un consumo máximo de 2,8 W en modo de escritura.

El rendimiento teórico está a la par que los 850 EVO: velocidades teóricas de lectura y escritura de 540 y 520 MB/s respectivamente. Usa además el controlador MGX.

Esta unidad SSD barata cuenta con encriptación por hardware de 256-bit y su precio en el mercado será de 149 dólares (la unidad de 250 GB sale actualmente por menos de 80 euros), aunque en el mercado de los SSD conviene estar siempre atento a las rebajas que hagan todavía más interesante la relación precio-GB.

En Xataka | Qué SSD comprar.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 17 Comentarios

Portada de Xataka