La Nintendo Switch 2 tendrá que esperar. Su nuevo producto es... un reloj despertador

Sí, es solo un reloj. Y, sí, seguramente lo quieras en tu mesita de noche

Lifestyle 2
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo anunció hardware ayer y, para sorpresa de todos, no tuvo nada que ver con la Switch 2. Lo nuevo del gigante japonés es Nintendo Sound Clock: Alarmo, un reloj despertador que tiene como objetivo que nos despertemos con la sensación de estar en un mundo de videojuegos.

Este reloj estará inicialmente a la venta como exclusivo -temporal- para los suscriptores de Nintendo Switch Online. A partir de mediados de enero de 2025 este requisito no será necesario.

Este reloj permitirá escoger entre distintas escenas, música y efectos de sonido. Programaremos la hora de despertarnos y... listo, aunque no es un reloj tan simple como puede parecer. Alarmo tiene un sensor que reacciona a nuestros movimientos, e irá reproduciendo sonidos según nos vamos moviendo.

Cuanto más nos movamos más descenderá el sonido para, de forma automática, dejar de sonar cuando detecte que ya estamos despiertos y hemos salido de la cama.

Lifestyle 1

Hay un total de 35 alarmas diferentes, procedentes de cinco juegos clásicos de Nintendo. Cada una de estas alarmas tiene distintos sonidos e imágenes, ofreciendo distintas experiencias para despertarnos. Al vincular nuestra cuenta de Nintendo, el reloj puede descargar alarmas adicionales de juegos como 'Animal Crossing' o 'Mario Kart 8 Deluxe'.

El reloj también es capaz de llevar un registro de nuestros hábitos de sueño, y nos permite consultar estadísticas relacionadas con el mismo. Cuenta también con sonidos para relajarnos antes de dormir, y cuenta con un enorme botón de silenciar en el caso de que queramos usarlo de forma tradicional.

Su precio es de 99,99 dólares y aún no hay precio para España. Alarmo está disponible primero en Estados Unidos en venta exclusiva para miembros de Nintendo Switch Online.

Imagen | Nintendo

En Xataka | Las primeras imágenes de una posible Nintendo Switch 2 traen pocas sorpresas: el diseño es muy similar al actual

Inicio