Tras las filtraciones de la semana pasada, hoy Intel está haciendo oficial su nueva línea de procesadores de gama ultra alta, donde no sólo se destaca un salto importante en rendimiento, sino también una atractiva reducción de precios que los pone al alcance de aquellos que estén interesados en tener lo último en potencia.
Aunque Intel no lo menciona, esta estrategia llega para plantarle cara a los procesadores AMD, principalmente a los Threadripper, que han sabido jugar sus cartas con ese mix de potencia/núcleos/precio. Es ahí como ahora Intel muestra su arsenal que luce más en la línea de lo que ofrece actualmente AMD, al menos en el papel ya que tendremos que esperar hasta su análisis a fondo para poder dar un veredicto.
Hoy Intel hace oficial sus nueva línea de procesadores Intel Xeon W y Core X-series, que como mencionaba, su punto clave es que llegan con descuentos de entre 40 y 50% con respecto a la generación anterior. Veamos qué ofrecen cada una de estas familias.
Intel Xeon W, centrado en los profesionales y creadores de contenido
La décima generación de Intel Xeon W llega con ocho nuevos procesadores: W-2295, W-2275, W-2265, W-2255, W-2245, W-2235, W-2225 y W-2223. Esta familia está dedicada al sector profesional de usuarios, ya que su potencia y capacidades están centradas en efectos visuales, renderizado 3D, ciencia de datos, inteligencia artificial y tareas que requieren el máximo rendimiento.
Según Intel, los Xeon W son hasta 2,2 veces más rápidos que la generación anterior en tareas intensivas de inteligencia artificial, como el procesamiento de imágenes. Y hasta 11% más rápidos en tareas más tradicionales como edición de 4K, compilación de software y el renderizado 3D.
Se podrán usar en diversos formatos que van desde pequeños ordenadores de sobremesa hasta torres. Y la estrella de la familia es el Intel Xeon W-2295, que llega con 18 núcleos, 36 hilos y 1TB de RAM por sólo 1.333 dólares. Si lo comparamos con el W-2195 de 18 núcleos del año pasado, éste costaba 2.553 dólares. Es decir, una considerable reducción de 1.200 dólares.
Como vemos, los precios de los Xeon W arrancan en los 294 dólares y estarán a la venta durante noviembre.
Intel Core X-series, hasta 18 núcleos por menos de 1.000 dólares
En el caso de los nuevos Intel Core X-series de décima generación, estamos ante cuatro procesadores: i9-10980XE, i9-10940X, i9-10920X e i9-10900X, los cuales se centran en tareas en edición de fotos y vídeo, desarrollo de videojuegos y animación 3D.
Los X-series buscan competir directamente con los Threadripper de AMD, ya que ofrecen todo lo necesario para overclock además de un salto del 7% en potencia y hasta 2,2 veces más rápidos que la generación anterior, según Intel.
Los precios de la nueva generación Core X-series van desde 590 hasta 979 dólares para el tope de gama, el Intel Core i9-10980XE Extreme Edition de 18 núcleos, 36 hilos de ejecución que trabajan a 3 GHz (4,8 GHz en modo Turbo). Es decir, menos de la mitad del precio del procesador más potente de la serie X de la generación anterior.
Al igual que los Xeon W, los X-series estarán disponibles en noviembre en una fecha que se confirmará más adelante.
Intel Core S-series, precios atractivos para montar una PC gaming
Y los recortes de precios no son sólo para la gama ultra alta y profesional, ya que Intel también está bajando el precio de su novena generación de Core S-series, que son ideales para aquellos que buscan armar un PC gaming a su antojo al no contar con gráfica integrada.
Los Core S-series de Intel quedan en un precio que arranca en los 97 dólares hasta los 463 dólares. Precios que entran en vigor a partir de hoy mismo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 36 Comentarios