La miniaturización de la tecnología ha dado pasos de gigante -qué irónico- en los últimos años, y un buen ejemplo son los dispositivos de almacenamiento que siguen asombrando por esa reducción de tamaños sin que parezca que haya límites.
La memoria USB que ves sobre estas líneas ha sido presentada en Computex por Sandisk y nos ha asombrado por su capacidad: 128 GB. Es la memoria de dicha capacidad con conectividad USB 3.0 más pequeña del mercado.
Capacidad y conectividad USB 3.0
La nueva memoria pertenece a la fama Ultra Fit de Sandisk, que de los 64 GB de máxima capacidad que ofrecían hasta ahora, se ha pasado a los 128 GB de este modelo. Esto nos deja 16 horas de vídeo 1080p es las dimensiones de apenas una uña.
La memoria es USB 3.0, llegando a alcanzar los 130 MB/s, así que no pienses en transferencias de contenidos a velocidad de tortuga ni de otro siglo. Una película de unos 1.2 GB pasa a estar disponible en esta memoria en menos de 40 segundos, siempre claro está que no haya cuello de botella en el ordenador y se desaproveche la conectividad USB 3.0.

Tener este tamaño, capacidad y conectividad lógicamente se paga: 120 dólares es lo que costará a partir de ya mismo esta SanDisk Ultra Fit USB 3.0 de 128 GB.
Más información | Business Wire.
Ver 24 comentarios
24 comentarios
cvs91
Hombre, estrictamente hablando las micro sd son más pequeñas, y las hay de 128 gb desde hace tiempo.
Usuario desactivado
Casi que prefiero tener el bulto de dos o tres sticks USB a sentir el agujero que va a dejar en mi cartera... Eso si, es tan condenadamente enano que lo vas a perder a las primeras de cambio. ¿Soy el único que piensa que en ocasiones nos pasamos con el hacer tan pequeñas algunas cosas que dejan de ser práctica?
googlade
Suponiendo una velocidad de lectura máxima de 130MB/s, la película de 1,2GB tardaría poco menos de 10 segundos en copiarse por USB 3.0
Incluso sabiendo que es difícil alcanzar las velocidades teóricas máximas anunciadas por el fabricante de forma sostenida, si bajamos incluso a la mitad de la velocidad máxima (pongamos unos 60MB/s) la peli tardaría unos 20s en copiarse.
Muy lejos de los 'menos de 40s' anunciados por Sandisk. Lo que da que pensar que el rendimiento real de la unidad es mucho menor que el rendimiento teórico anunciado con fines publicitarios para atraer al personal. No quiero ni imaginar cuando en lugar de un archivo grande como una película se transfieran muchos archivos pequeños, la velocidad aún será mucho menor.
zorbaelcosmologo
jejeje, fantastico formato, te despistas un poco y no hay quien la encuentre
quhasar
Es simplemente genial para la música del coche o para un portátil.
Ruben Dura Tari
La version de 64 Gb estaba de oferta la semana pasada en amazon uk por 14 libras si mal no recuerdo (y las de 16 y 32 tambien tiradas de precio). Compre una de 64 y una de 16. No mienten cuando dicen 130 MB/s. Esa memoria vuela y no ocupa nada.
ziceck.zhuk
Y lo malo es que donde vivo apenas si hay de 64 gb.
nickzero
Si es bueno, pero Verbatin ya estaba en camino similar con sus usb, aunque por el momento sólo tenian de 16 y 32 gb, pero grandes si tenian de 128
Pablo
La miniaturización de la tecnología a avanzada paralelamente a la infiabilidad de la misma.
La tecnología aun no ha conseguido hacer más con menos sin sacrificar la longevidad.
paco_g
Por si a alguien le sirve:
Parece que esta serie Ultra Fit Usb 3.0 no va bien en las tomas Usb los coches (suelen ser 2.0). Hace unos 7 meses compré uno de 64 GB para el mío. Me parecía el producto perfecto, pues una vez puesto quedaba como una tapa protectora del conector Usb, pero me llevé la desagradable sorpresa de que el audio no sonaba bien (acelerado, entrecortado, etc.) Me fastidió bastante, porque previamente había probado casi 20 modelos distintos de Usb 3.0 y diferentes marcas, habiendo funcionado todos sin problemas.
Debe ser uno de los pocos o incluso el único modelo al que le pasa, pues en estos meses he probado muchos más, y no he tenido problemas con ninguno.
A pesar de las molestias iniciales tal vez salí ganando (aunque no pude hacer muchas pruebas), pues lo cambié por un Transcend JetFlash 710, también de 64 GB, y su funcionamiento hasta ahora ha sido absolutamente impecable. De hecho, creo que es mejor (resistente al agua, etc.)
Evidentemente, pudiera ser que hubieran resuelto el problema en este de 128 GB, pero hasta que no se confirme creo que es mejor no lo compréis para el coche.
Por cierto, para más información ya sabéis que casi todo está en la nube, y aunque siempre investigo al menos un poco antes de comprar (ya había advertencias en Amazon, por ejemplo, pero las descubrí después), en este caso metí la pata: ¡¡¡no me podía imaginar que una empresa de la categoría de SanDisk hiciera un pen que fuera el único que yo conozco que diera problemas en los coches!!!
Perdón por la charla. Saludos.
guillermopadre
Tengo un Kinston de 128 GB micro y para el llavero, ese si que no se pierde. Parecido a esta foto:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/31PBgqH-rcL._SX300_.jpg