Los dispositivos de almacenamiento avanzan y se van haciendo más pequeños, a la par que cada vez obtienen una mayor capacidad. Seguramente ya os habréis enterado que uno de los siguientes avances es dar el salto de los 9.5 a los 7 milímetros para discos de 2.5 pulgadas, incluyendo SSD. Algunos ejemplos de ello son el Crucial M4 o el Seagate Momentus Thin a los que a partir de ahora se ha unido el OCZ Vertex 3 Low Profile.
Uno de los mejores SSD del mercado se actualiza en su versión ‘LP’ manteniendo prácticamente todas las características del modelo original, incluyendo la interfaz SATA 6 Gbps. Habrá versiones de 60, 120, 240 e incluso 480 GB que podrán alcanzar los 550 y 500 MB/s en lectura y escritura, aunque como siempre esta cifra variará según de la capacidad. El modelo de 120 GB, uno de los más comunes en el mercado y con el mejor precio, parece el más interesante en términos de rendimiento.
Aunque estos dispositivos ya son oficiales su precio es aún una incógnita. Algunos medios citan ciertas tiendas online que ya los listan, e indican que son un poquito más caros que los Vertex 3 originales. Por ahora estos precios no son completamente seguros, ya que las unidades aún no se han empezado a vender y podrían variar en un futuro.
Se dice que empezarán a poder venderse en unas pocas semanas, si bien no hay ninguna prisa para comprarlos: la gran mayoría de portátiles siguen utilizando los 9.5 milímetros, y quizá sólo los nuevos modelos que se presenten en el segundo semestre de 2012 den el salto a los 7 milímetros. Aún hay tiempo para que los necesitemos.
Ver galería completa » OCZ Vertex 3 Low Profile 7mm (3 fotos)
PD: mientras… Intel ya piensa en los 5 milímetros destinados a sus Ultrabooks.