La nueva generación de placas base con el chipset Intel X79 ya es oficial, al menos por parte de MSI. La empresa taiwanesa ha sido la primera en hacer reales sus placas para Sandy Bridge E con cuatro nuevos modelos.
Los nombres de estos cuatro nuevos modelos son MSI X79A-GD65 (8D), X79A-GD65, X79A-GD45 y X79MA-GD45, en cualquier caso dejando bien claro el chipset utilizado. Las características que debemos considerar novedad son los hasta ocho slots de memoria RAM, PCI Express 3.0 (hasta 3 slots) y la Dual BIOS. Dependiendo del modelo de placa escogido podremos tener ocho huecos de memoria o cuatro, o tal vez dos o tres ranuras para PCIe 3.0, etc. También incluyen USB 3.0, Firewire, audio integrado, Ethernet y por supuesto el socket LGA2011 de los Sandy Bridge E.
Los precios que MSI Iberia ha podido comentarnos se refieren a los dos modelos de gama más alta: X79A-GD65 (8D) y X79A-GD65 que se venderán en España por 271 y 231 euros, respectivamente, siguiendo el rango de precios marcado en el pasado por las placas base con el Intel X58: modelos de gama alta que raramente bajaban de los 200 euros.
Lo interesante de la llegada de las placas base con Intel X79 es que, como ya habréis supuesto, los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge E están a la vuelta de la esquina. Seguramente a lo largo de esta semana sabremos algo más.
Más información | MSI.