El precio de los plegables sigue siendo inalcanzable para muchos. MediaTek tiene un plan para arreglarlo

Es la primera vez que MediaTek lanza un procesador apuntando a un nicho tan concreto: los móviles plegables

Plegable
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos años fantaseando con que los plegables acabarán bajando de precio. ¿La realidad? Contamos con los dedos de una mano (y nos sobra alguno) aquellos plegables que bajan de los 1.000 euros. El Motorola Razr 40 es uno de ellos, con un precio de 899 euros (aunque actualmente puedes comprarlo por 499 euros). El Nubia Flip 5G es otra alternativa por 699 euros, un dispositivo plegable tipo concha con corazón de gama media.

MediaTek acaba de presentar dos procesadores, precisamente, orientados a esta gama. ¿La clave? Uno de ellos está orientado para teléfonos con doble pantalla: una gran esperanza para los teléfonos plegables más económicos.

La compañía taiwanesa ha presentado los nuevos MediaTek Dimensity 7300 y Dimensity 7300x, dos procesadores fabricados en proceso de cuatro nanómetros y con núcleos Cortex A78 y A55: los más usados en procesadores de gama media. En concreto, se trata de una evolución del MediaTek Dimensity 7050, un procesador que hemos ido viendo en terminales que se movían en el rango de los 300 a 500 euros.

Ambos procesadores llegan con una GPU Arm Mali-G615, soporte para cámaras principales de 200 megapíxeles, una unidad APU para tareas de inteligencia artificial y, por supuesto, soporte para redes 5G sub-6 GHz.

¿La clave? El MediaTek Dimensity 7300x tiene soporte dedicado para teléfonos plegables, siendo la primera vez que la compañía lanza un procesador especialmente pensado para este tipo de dispositivos.

Este movimiento abre a la puerta a que los fabricantes puedan abaratar el coste de sus dispositivos enfocándose a una estrategia que puede tener sentido: móviles plegables de gama media. Todas las bondades de estos formatos en dispositivos a precios más asequibles.

Queda en el balón de los fabricantes seguir apostando por el plegable como una alternativa al flagship tradicional, con precios que superan holgadamente los 1.500 euros, o abrir el catálogo hacia dispositivos de menor coste y especificaciones más ajustadas.

Imagen | Samsung

En Xataka | Hay un procesador capaz de rivalizar con lo mejor de Apple y Qualcomm: el Dimensity 9300+ de MediaTek

Inicio