Qualcomm tiene un enorme reto en 2025: destronar a MediaTek en la gama media

MediaTek ha empezado fuerte este año: POCO ha apostado al 100% por esta empresa

MediaTek
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lejos quedan los tiempos en los que comprar un teléfono con procesador de MediaTek suponía un problema. De hecho, este año ya he podido probar el OPPO Find X8 Pro con el Dimensity 9400 y, al menos en estas primeras pruebas, es más eficiente a nivel energético que el resto de dispositivos que he probado con el Snapdragon 8 Elite.

Pero, ¿qué hay de la gama media? Más de lo mismo. Actualmente, Qualcomm apuesta por el Snapdragon 7+ Gen 3 como procesador estrella en gama media. MediaTek ha dado un golpe en la mesa con el Dimensity 8400 Ultra, un procesador sobre el papel más potente y eficiente.

Por primera vez, POCO, un fabricante que históricamente ha apostado por Qualcomm en su gama X Pro, ha puesto todos los huevos en la cesta de MediaTek. El mensaje es claro: los Dimensity son una opción rentable para los fabricantes, y más que válidos para los usuarios.

Sin ir más lejos, el 8400 Ultra es un 45% más potente en single-core y un 94% más potente que el Snapdragon 7+ Gen 3, según Geekbench. El SoC de Qualcomm está bastante más cerca del 7300 de MediaTek, un procesador orientado a gama media más económica.

Qualcomm, quien ha dado un brutal golpe sobre la mesa con su 8 Elite, tiene ahora una labor por delante: acelerar un par de marchas con su familia de gama media y lograr acercarse a esa gama media-alta que tan bien trabajó hace unos años con los 860 y 870. El 8s Gen 3 es una aproximación que recuerda a estas generaciones, pero está orientado puramente a gama alta.

Imagen | Xataka

En Xataka | El precio de los plegables sigue siendo inalcanzable para muchos. MediaTek tiene un plan para arreglarlo

Inicio