La división Samsung Electronics Co Ltd sigue ganando presencia en el mundo gracias a su capacidad de fabricación de componentes para una gran cantidad de clientes, entre los que nos encontramos a Apple, Qualcomm con su Snapdragon 820, rumores acerca de una alianza con AMD, y por supuesto sus propios SoC Exynos, pero al parecer se ha sumando un nuevo e importante cliente: Nvidia.
Según la información que recoge Reuters a través de un diario coreano, Samsung acaba de cerrar un contrato con Nvidia para ser los responsables de la fabricación de la próxima generación de GPUs que sería lanzada durante el primer trimestre de 2017.
Las próxima familia Pascal saldrá de las fabricas de Samsung
Esta no es la primera vez que Samsung y Nvidia tienen un acuerdo de este tipo, en años anteriores Samsung ya ha fabricado los chipsets de algunos productos de Nvidia, pero la actual generación basada en arquitectura Pascal fue fabricada por otro proveedor de la compañía.
Esto significaría el regreso de Samsung a la producción de GPUs ahora bajo el proceso de 14 nanómetros, un importante salto ante la generación actual que se basa en procesos de 16 nanómetros. Estos chips se basarían nuevamente en la arquitectura Pascal de Nvidia.
Hasta el momento se desconoce el valor del contrato y si Samsung será el fabricante exclusivo de los GPUs de Nvidia, pero de acuerdo a la información, se espera que la producción arranque hacia finales de año con miras a tener los primeros productos comerciales durante el primer trimestre de 2017.
Vía | Reuters En Xataka | Nvidia GTX 1080: cinco claves y una gran duda sobre la tarjeta gráfica más potente
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios