Reducir el consumo energético de las pantallas es uno de los grandes retos de los fabricantes para las próximas generaciones. Con picos máximos de brillo que se espera que sobrepasen los 3.000 nits en los próximos dos años, se hace más necesario que nunca encontrar formas para que las pantallas consuman lo mínimo.
Según fuentes coreanas, la compañía ya está trabajando en una nueva tecnología con este fin: Samsung Display Blue Phosphor.
Según informa The Elec, Samsung Display tiene el objetivo de empezar a aplicar una nueva tecnología para sus pantallas en 2025. Actualmente, sus paneles OLED utilizan materiales fosforescentes con una eficiencia de emisión de luz interna del 100% para los píxeles rojos y verdes. No obstante, para el azul, se sigue usando material fluorescente con una eficiencia del 25%.
Los materiales fosforescentes emiten fotones de mayor longitud de onda, en otras palabras, emiten la energía de forma más lenta. El objetivo es aplicar material azul fosforescente para los emisores LED de luz azul.
Las cifras son destacables. Según la fuente, este cambio en los materiales permitiría aumentar la eficiencia energética hasta en un 65% respecto a los anteriores paneles. Estos pequeños cambios son los que marcan la diferencia entre que un panel dispare su consumo a plena luz del sol o se mantenga estable.
Se espera que este nuevo tipo de panel no llegue hasta mitad de 2025, aunque las fuentes apuntan que estaba previsto poder empezar a implementarlos en los próximos plegables de la compañía el año que viene.
Imagen | Xataka
En Xataka | Lo que dice la ciencia sobre dormir con el móvil en tu almohada
Ver 4 comentarios