Sapphire es conocida en España por sus tarjetas gráficas, desde hace unos años ligadas a AMD. Su gran negocio, un buen partner oficial pero que quiere más. A pesar de que muchos lo desconocerán, Sapphire también tiene placas base y es ahí donde quieren dar un gran paso.
Sus placas base se venden principalmente en Asia, continente en el que, según DigiTimes, quieren subir de la segunda liga a la primera división, futbolísticamente hablando. Del grupo de AsRock, MSI o Elite al formado por ASUS y Gigabyte, los dos principales líderes del sector. Sapphire ha crecido significativamente en ventas en los últimos meses, y esta tendencia esperan mantenerla de cara al 2014.
Por ahora no hay información sobre la exportación de las placas base Sapphire a Europa, algo que casi con toda seguridad no ocurrirá en los próximos meses, aunque puede ser una grata opción a largo plazo. Su principal negocio es y seguirá siendo el de las tarjetas gráficas, donde según DigiTimes tienen el 40% de cuota de mercado de AMD. Seguramente a lo largo de 2014 tengamos más información.
En Xataka México | Sapphire quiere ganar terreno en el mercado de motherboards Más información | DigiTimes
Ver 4 comentarios
4 comentarios
icelduques
Solo he tenido una gráfica montada por Sapphire, y la verdad es que un gustazo, nada de ruido en el ventilador, la construcción en cuanto a materiales parecía la correcta, del estilo Asus eso sí... de igual forma cuanta más competencia en el sector de las placas base mejor para los usuarios, así que bienvenida sea su aportación.
kls
Ya hace años que se importan placas de Sapphire, pero debido a su escaso catalogo y poco exito pocos son los que se arriesgan a comerciarlizarlas por aqui.
Es mas, desde hace años ya dejo de hacer placas solo para AMD y ya saca sus "Pure" para sockets Intel, pero a estas les cuesta encontrar su sitio entre MSI, Asrock, Gigabyte y Asus...
popipo
yo hace unos 7 años monte varios equipos con placas sappihire y ni una sola queja
delcoso
Pues a ver si en este 2014, entran con fuerza en el mercado... Que cuanto más competencia, mejores precios y prestaciones...