Y presenta el Shuttle DS81, una caja para socket LGA1150 (Intel Core 4th Gen. Haswell) que tiene como peculiaridad sus 43 milímetros de grosor. Un puñado de centímetros con los que buscan las pequeñas dimensiones para los que quieran tener el ordenador todo lo oculto posible.
Como otros productos de Shuttle, su DS81 ofrece la base para luego construirse el resto del equipo. Caja, placa base y fuente de alimentación, con lo que luego podremos elegir a nuestro gusto el procesador (hasta un TDP de 65 vatios), el almacenamiento (espacio para un SATA y para dos mSATA) y la memoria RAM (hasta 16 GB DDR3 en base a dos módulos). También aportan un lector de tarjetas SD en la parte frontal, varios USB, Ethernet 1 Gbps y salidas de vídeo HDMI y DisplayPort. A mayores también venden un adaptador WiFi (que se conectará a uno de los mini-PCIe) para los que quieran disponer de conectividad inalámbrica.
El resultado es bastante satisfactorio, no sólo por su reducida altura (esos 4,3 centímetros que comentábamos antes) si no también por el resto de dimensiones: 165x190 centímetros. Un conjunto perfeecto si lo que quieres es montarte un PC de muy pequeñas dimensiones pero sin olvidar que también puede ser potente. Su precio en España es de 217 euros y está ya a la venta.
Más información | Shuttle
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 21 Comentarios