SilverStone FT03-Mini es una edición de la caja FT03 original, pero como su nombre indica ha empequeñecido. Cuenta con unas dimensiones de 39.7×18.89×23.51 centímetros en vez de los 28.4×23.5×48.7 de la primera versión, lo cual tiene sus ventajas… y también sus inconvenientes.
Lo más representativo de esta caja es que sigue siendo más alta que larga, dotándola de un aspecto curioso y muy diferente respecto de lo más tradicional. Sin embargo, dadas las reducidas dimensiones de la SilverStone FT03-Mini nos encontraremos con ciertas limitaciones en el interior, como por ejemplo la existencia de solamente una bahía de 3.5 pulgadas y dos de 2.5 pulgadas, o la obligación de uso de una unidad de discos ópticos de tipo slot-in.
Otro aspecto importante es el uso de placas base mini-ITX, mucho menos comunes que las tradicionales ATX. El lado positivo es que sí soporta gráficas potentes, más concretamente todas aquellas que tengan una longitud de hasta 26 centímetros. En la parte inferior incorpora un ventilador de 140 milímetros que ayudará a la refrigeración del conjunto, y aunque si bien no será tan eficaz con la de una gran torre sí debería funcionar mejor que las de otras cajas de pequeño tamaño.
El precio de la SilverStone FT03-Mini ya se ha dejado ver en algunos distribuidores españoles en unos 140 euros, aproximadamente, y estará disponible en negro o un blanco precioso. El modelo “grande”, la FT03, sale por 160 euros. Interesante para salir de la rutina de los ordenadores en formato tradicional.
Ver galería completa » SilverStone FT03-Mini (17 fotos)
Vía | NordicHardware.
Más información | SilverStone.