Ya han pasado un par de años desde que conocimos que el próximo USB iba a ser reversible y obviamente más rápido y capaz. Suele pasar mucho tiempo desde que una cosa se define, y realmente está en el mercado, algo que está ocurriendo ya - monitores, teléfonos, portátiles -, y que en 2016 nos vamos aburrir de ver.
Sony, noticia hoy por sus resultados financieros, tiene también cacharros que enseñar. Lo que veis en imágenes son nuevas unidades de memoria de reducido tamaño a las que la compañía japonesa ha decidido colocar conectores USB Type-C. Las memorias responde al nombre de USB USM-CA1.
Memorias de bolsillo con su toque de diseño y distinción que le da Sony a sus dispositivos, que estarán disponibles en tres tamaños: 16, 32 y 64GB. La unidad es metálica, pero cuenta con una funda en la que se puede transportar, y parece ser de goma o silicona.
Es importante saber que también llevan conectores como los que llevamos usando todo este tiempo, USB Type A - en la siguiente imagen podéis ver cómo -. Las memorias y conexión están preparados para transmitir información a 130MB/s, bajo la especificación USB 3.1 Gen1.
Sony los ha diseñado para funcionar en dispositivos Android, Windows, Macs, o Chromebooks, que ya aprovechan el nuevo conector. Por ahora nada de precios, pero Sony ha dicho que estarán disponibles el próximo mes en los principales mercados.
Más información | Sony
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios