Al fin una alegría para las cripto: Coinbase se dispara tras su acuerdo con el mayor fondo de inversión del mundo

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Soñando con ovejas eléctricas. Estudié física, pero desde hace más de una década me dedico a escribir sobre móviles, imagen, privacidad y economía digital. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

No está siendo un año fácil para el sector cripto. Durante los últimos meses la mayoría de noticias han sido pesimistas; desde despidos en las grandes compañías, proyectos fallidos y caída en el valor de las principales criptomonedas. Pero hoy sí ha aparecido una noticia que parece tener suficiente fuerza como para representar un cambio de tendencia.

Coinbase se alía con BlackRock. El conocido exchange ha anunciado una alianza con BlackRock, el mayor fondo de inversión del mundo con una gestión de activos que supera los 10.000 millones de dólares. A través de esta alianza se ha expresado que BlackRock permitirá a sus clientes institucionales comprar con Bitcoin.

BlackRock dispone de una plataforma propia, Aladdin, a través de la cual permitirá utilizar bitcoins. Coinbase se responsabilizará de la negociación, la custodia y la generación de informes de la compraventa de criptomonedas, mientras que BlackRock adaptará su herramienta. Coinbase pone su experiencia con las criptomonedas y BlackRock pone una enorme cantidad de clientes de primer nivel.

Las acciones se han disparado más de un 40%. Pese a que en estos momentos el crecimiento se ha moderado, las acciones de Coinbase han llegado a escalar más de un 40%. Los accionistas han recibido con los brazos abiertos esta noticia, aunque todavía hay bastante margen para compensar lo perdido durante todo el año.

Todavía lejos de la buena época. Si nos fijamos en esta semana, Coinbase crece más de un 50% para volver a superar con holgura los 90 dólares la acción. Muy alejado de los poco más de 50 dólares que marcó a finales de mayo, pero considerablemente por debajo de los más de 200 dólares que marcaba a principios de año.

Sí supone un cambio de tendencia y una pequeña alegría para una empresa, Coinbase, que no vive sus mejores días y ha tenido que despedir al 18% de su plantilla.

Un golpe de efecto para contrarrestar los shorts. Esta alianza con BlackRock y el repentino crecimiento puede verse como una maniobra de Coinbase para luchar contra los 'shorts' de distintos inversores. Es decir, hay inversores que están "apostando" que Coinbase continuaría cayendo. Según apunta CNBC, el 22% de las acciones de Coinbase estaban disponibles para venderse en corto.

Un oasis que lo tiene difícil para cambiar la dinámica general. El crecimiento de Coinbase es una buena noticia, pero es muy pronto para pensar que la situación general del mercado cripto vaya a cambiar. Incluso personas como Elon Musk que tradicionalmente habían defendido las criptos han dejado de confiar en ella para recuperar su inversión. No obstante, que un inversor tan potente como BlackRock se haya animado a dar el paso significa que las cosas de fondo pueden no estar tan mal.

Imagen | Nasdaq

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 19 Comentarios

Portada de Xataka