7 de febrero, SpaceX acaba de lanzar con éxito el Falcon Heavy y Elon Musk lo comenta en Twitter. Todo en orden en la vida de Elon, incluso lo de que haya un Tesla Roadster orbitando. Cuando se despacha lo ordinario con maestría, la siguiente meta es lo extraordinario. Entre las miles de respuestas a uno de sus tuits, aparece una en la que el propio Musk anuncia que va a donar 250 ethereums a los 250 primeros que le envíen 0,2 a su cartera, enviándoles un ethereum más los 0,2 de la transacción original.
No tan deprisa.
Hi guys! I'm donating 250 Ethereum to the ETH community! First 250 transactions with 0.2 ETH sent to the address below will receive 1.0 ETH in the address the 0.2 ETH came from.
— Elon Musk (@eilon_musk) 8 de febrero de 2018
0xB44ed0651F36995799A05fB05f0BaC77c989D296
The promotion will last 24 hours! Hurry!
Si miramos la cuenta con un poco de vista, veremos que algo no cuadra. Aunque la foto de perfil es la misma, su nombre de usuario es "eilon_musk", y no el "elonmusk" del original. Alarma, sirenas, peligro.
Elon Musk + criptomonedas + dinero gratis, la combinación del hype definitivo
Alguien se hizo pasar por Elon para llevar a las criptomonedas el timo de la estampita. Una acción así no es algo que desentone mucho en el concepto colectivo que tenemos de Musk, millonario excéntrico, que igual aparece jugando con un lanzallamas soplete tuneado que monta una empresa de túneles a raíz de un comentario ocioso de madrugada de sábado. El caso es que esta vez es un mero fraude.
¿Hubo quien picó? Veamos las respuestas a ese tuit. En primer lugar, varias agradeciendo el gesto a Elon, diciendo que incluso ya habían recibido su ethereum gratis. Si pulsamos en sus cuentas veremos que la mayoría tienen muy pocos e intrascendentes tuits, siguen a unas pocas personas y son seguidas por bastantes más. Incluso tienen a famosos como foto de perfil. Son maniquíes digitales puestos ahí por el estafador para que el tuitero hypeado por Musk y sediento de parné gratis muerda el anzuelo.

A partir de las siguientes respuestas el estafador se cansó de loar y agradecer, se limitó a poner tuits a lo bruto para silenciar posibles respuestas advirtiendo de la estafa. Los tuits posteriores son de un solo carácter, como "O", "M" o "<3".
45 estafados y subiendo
Con la ayuda de EtherScan echamos un ojo a las transacciones del monedero al que apunta el tuit del falso Elon. Malas noticias: en el momento de publicar este artículo hay 45 estafados, y el tuit sigue publicado. Incluso algún pillo ha tirado de picardía enviando 0,02 ethereums en lugar de 0,2. Genius.

El montante total de la estafa es de unos 7.200 dólares, alrededor de 5.800 euros, con la cotización de cada ethereum en 800 dólares. No hay posibilidad de obtener un reembolso. Y en estas estafas suele ocurrir también que la vergüenza de tener que admitir que se ha picado en ellas es mayor que las ganas de denunciar al farsante.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
ae123
Hay que ser falto de 'X' cosa para donar a alguien de esa manera y encima a un individuo siendo este rico.
Bueno, hay de todo en esta humanidad.
Exos
Eso me recuerda a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Y7FkcTrIxZA
kj_
Ahora van 53 xD.
mauxxrtg
Todo el mundo sabe que es el lince haciendo realidad su sueño más húmedo, ser Elon musk xDDDD
Llenenme de negativos xDXDxd
alberto_bengoa
El tio es un ladrón y espero que le cojan, pero ninguna pena por alguien que quería ganar dinero de esta forma.
andriup6
Joder vi el comentario del colega nada más ponerlo respondiendo a uno de los tweets de elon, pensé en denunciarlo pero bah, nadie iba a picar por un tal elion... xDDDDD
saltrue
Ahora mismo la cotización es de 1 Ethereum = a 679,04€ por lo que 0,2 Ether son 135,80EUR. Haciendo que si han picado 53 personas el tipo se haya llevado sobre los 7.197€...
Nadie da duros a cuatro pesetas... o como se dice ahora: nadie da euros a 0,00147266729500471253534401508011 Ethereums XD
frankiecias
Hay mucha gente pendeja en el mundo, y mucha gente inteligente, es el equilibrio.
jlfc
ahora mismo van 58
no entiendo como las personas ya no le quieren donar a los pobres sino a los estafadores
las cosas que hay que oir
anom7
Me hace gracia lo del "pillo" que ha enviado 0,02 eth en lugar de 0,2h... lo de "Genius" también va para él? Y como llamariais entonces al que ha enviado 0,00002 eth?
En fin, estos tíos son más tontos que los otros, pero su ignorancia añadida les ha servido para perder menos dinero. Ni pillos ni pollas en vinagre.
hispaniafer
Estos últimos días yo ya he denunciado a 3 Elon musk falsos y 2 ya han sido baneados, todos con lo de etherneum, aunque ninguno de los que denuncie tenía tantas respuestas falsas como el de la noticia
jaimejames
elonlovers...
¿funcionará usando algun politico o artista?.... es para un proyecto universitario, un experimento social no es quiera estafar a alguien ni nada por el estilo.