Los NFT aún no están muertos. Al menos hasta que Amazon no haya dicho su última palabra

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Soñando con ovejas eléctricas. Estudié física, pero desde hace más de una década me dedico a escribir sobre móviles, imagen, privacidad y economía digital. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Amazon es el líder en ventas de productos físicos, pero también está interesado en serlo en productos digitales. Para ello se prepara para desplegar su propia plataforma de NFTs, según describe Blockworks. El gigante ofrecería bienes coleccionables que estarían enlazados junto a los productos físicos que ya se pueden comprar.

Este movimiento supondría un paso de gigante para el sector de los NFT y una nueva estrategia para Amazon, que hasta la fecha únicamente ha mantenido una relación tangencial con el sector blockchain.

Según describen tres fuentes internas, la fecha prevista para el desembarco de esta plataforma sería aproximadamente el mes de mayo e inicialmente en Estados Unidos.

Para acompañar esta propuesta, todos los usuarios de Amazon Prime recibirán un mensaje de que tienen la posibilidad de adquirir NFTs relacionados con las compras físicas que realicen.

Por el momento se desconoce qué tecnología utilizará Amazon para su plataforma. Sí se tiene constancia de que Amazon ha estado contratando docenas de trabajadores especializados en Web3. La idea de Amazon es crear una red blockchain privada, según describe Blockworks. Previsiblemente alguna modificación de algún protocolo actual.

No se espera que Amazon vaya a intentar que los suscriptores se abran su propio Wallet. Sí se describe que podría tratarse de un programa de fidelidad al estilo de lo que ya dispone Starbucks con Polygon.

El boom de los NFTs pasó, pero sectores como el mundo del fútbol o los fabricantes de televisión sigue confiando en estos bienes virtuales coleccionables. Que Amazon se plantee entrar en esta batalla es una muestra del recorrido que todavía puede haber.

Pensemos en productos de lujo como bolsos o pantalones, donde además de comprar el producto físico se puede adquirir el NFT. Un archivo virtual asociado a esa compra que pueda servir desde para acceder a determinadas promociones, utilizar ese objeto en mundos virtuales, tener una réplica online con características especiales o simplemente guardarlo y exhibirlo.

Imagen: Unsplash

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka