OnlyFans está interesada en el mundo cripto. Es una apuesta que los dueños de la red social llevan un tiempo efectuando, pero ahora ha salido a relucir tras un experimento social que ha tenido un éxito (y una caída) desmedida. Hablamos de Friend.tech, de cómo los influencers están siempre alerta ante nuevas formas de monetización y de cómo Onlyfans está tomando buena nota de todo esto.
La explosión de Friend.tech. Tiene menos de tres semanas, pero Friend.tech ha logrado atraer cientos de miles de usuarios. Y lo más llamativo es que la red ha sido conquistada básicamente por las cuentas más populares de Onlyfans.
Estamos ante una aplicación, que directamente no guarda relación con Onlyfans, que permite tokenizar cuentas de Twitter, para acceder a un chat privado. Es decir, influencers se registran y los usuarios compran tokens para poder acceder a un chat ligado a esa persona. Está basada en Ethereum y los creadores de la aplicación se llevan un 5% de comisiones.
Más 4 millones de dólares en una semana. Según datos de DefiLlama, Friend.tech ha generado unos 3,82 millones de dólares en comisiones en los últimos siete días. Esto es más que lo conseguido por OpenSea, la mayor plataforma de NTFs del mundo. Por el momento es una plataforma nueva y parece claro que ha habido un boom, pero es una cantidad enorme que ha levantado mucha expectación. Durante la primera semana fueron 7 millones de dólares.
No es solo chat, también fotos. Los influencers de Onlyfans vieron el potencial de Friend.tech cuando se anunció que en estos chats privados se podían enviar fotos. Es el momento en que aprovecharon para registrarse e intentar repetir la jugada que tienen en Onlyfans, pero con esta nueva aplicación cripto.
Si inicialmente Friend.tech estaba dominado por influencers del mundo cripto, rápidamente varias cuentas de Onlyfans se colaron en el top.
Como un Onlyfans, pero en subasta. La idea de Friend.tech es muy parecida a la de Onlyfans. Recibir dinero por acceder a contenido exclusivo. La diferencia es la manera de monetizar. Un ejemplo es la influencer JenfoxxUwU. Mientras que su suscripción mensual cuesta 3,75 dólares en Onlyfans, en Friend.tech se basa en la cotización.
Durante este fin de semana cotizaba en 0,87 ETH, unos 1,4 dólares. Ahora mismo es más bajo, pero no es descabellado imaginar que si la aplicación tuviese éxito, esa cotización fuera más alta. Una subasta, como suele ser habitual en las aplicaciones cripto de este estilo.
Después del hype inicial, llega el descalabro. El problema con todo lo cripto es la volatilidad y Friend.tech es un perfecto ejemplo. Tras el boom inicial llega cuando los inversores ya no están tan interesados y todo cae en picado. Tras unas semanas de éxito, sus comisiones han caído en un 90%. Hasta tal punto que inversores como Lisandro Rodriguez, responsable de riesgos de Coinbase, la ha declarado muerta.
No sabemos si Friend.tech volverá a subir o pasará como otra aplicación cripto más que tuvo su puntual momento de gloria.
La apuesta de Onlyfans por Ethereum. Y volvemos de nuevo a Onlyfans. En una reciente presentación financiera se confirmó que Fenix International, matriz de Onlyfans, compró unos 19,9 millones de dólares en ETH. Que con la cotización de finales de 2022 ya valían unos 11 millones.
Los ejecutivos de Onlyfans han coqueteado con los NFTs y están interesados en ver cómo pueden implementar la tokenización en su plataforma. La recepción que ha tenido Friend.tech y el cómo se han lanzado muchos influencers a tokenizar su cuenta pueden ser un anticipo de lo que Onlyfans podría plantearse implementar.
En Xataka | OnlyFans no tiene techo: un 47% más de creadores y un 22% más de ganancias en sólo un año
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios